El Rotary retomó actividades incorporando un nuevo socio

El Rotary retomó actividades incorporando un nuevo socio
Anuncio

El Rotary Club Gálvez vuelve a la actividad tres estos meses de impasse, y en la reunión de este miércoles le dieron la bienvenida a un nuevo socio. Se trata de Emiliano Fontana -apadrinado por Jorge Colombo-, quien desde ahora pasa a ser formalmente asociado a la institución.

Graciela Fleury, quien preside la entidad galvense, manifestó su felicidad por la nueva incorporación que a su vez «marca también el retorno a las actividades de este año rotario, que se extiende desde el 30 de junio y hasta el 1 de julio», e hizo referencia a los proyectos para el 2024: «Siempre tenemos cositas en mente y también trabajamos con lo que venimos ya manejando durante el año y en periodos anteriores también. Tenemos proyectos que son por ahí más pesados, más comprometidos, más de larga duración y también proyectos a corto plazo. También tenemos muchos chicos y jóvenes, por suerte estamos con una franja de edad muy amplia, entonces cada grupo tiene también sus actividades».

En el caso de los chicos y jóvenes rotarios contó que «se están movilizando, ahora están volviendo porque este sábado Interact se encuentra en María Susana, en un campamento de todo el distrito. Y el fin de semana pasado, Rotaract estuvo en Rafaela en su campamento». Y sobre los intercambios destacó que «ahora tenemos una nena, Pilar Albrecht, que está en Bélgica, y también hay un chico en Alemania».

Sobre el nuevo integrante, dijo que Emiliano «que ya está desde hace unos meses, viene compartiendo reuniones con nosotros y estamos muy contentos por su incorporación»

Jorge Colombo, quien lo apadrina, describió el momento como «de gran alegría, primero; con una responsabilidad después; y hubo mucho de persecución, también, para la captación (risas). Para nosotros es fundamental el grupo humano… Entonces, es una celebración realmente cada incorporación. Y bueno, estamos doblemente alegres, porque es un gran valor Emiliano, así que estamos muy entusiasmados con su actuación en el club».

Colombo, uno de los más antiguos en el Rotary junto a José Zarria y Roberto Poncio, tuvo un impasse de unos años por motivos personales y observó, a su retorno, «un importante cambio respecto al Rotary en el que estaba mi padre, por ejemplo. Cambió mucho en la faz institucional en general, en el mundo Rotary. Pero en particular en Gálvez. Hoy tenemos un Rotary muy, muy distinto al que había años atrás. Inclusive el momento histórico actual que estamos atravesando es muy importante, porque somos el único club del distrito que tiene todos los niveles de juventud. Inclusive con un estamento nuevo, que son los chicos de Futuract, que es un proyecto nuevo que se está largando. Así que Futuract, Interact, Rotaract y Rotary está todo en funcionamiento y es un orgullo para nosotros».

Emiliano, a la hora de presentarse en sociedad contó que nació en Entre Ríos pero que «hace 10 años que vivo en Gálvez, y la idea de pertenecer a este grupo humano más que nada, es conocer la beneficencia, conocer nuevas personas, pertenecer a una sociedad que está bien. Hace 10 años que estoy, ya conozco bastante cómo funciona, pero siempre estaba en el ámbito de mi trabajo y no conocía a muchas personas ajenas a mi labor, entonces esto me permite también involucrarme con otras realidades, conocer otras realidades por la beneficencia que hace el club, así que agradezco a Jorge también por haberme insistido».

Por último contó que conoció Rotary «a través de las ventas de guiso de lenteja, que fue lo que me despertó decir «qué bueno, mirá esto que hacen» y me ha gustado participar. Esta acción solidaria fue lo que me involucró para que sepa qué se hace el club, a qué se desempeña, entonces a fin de año empecé a participar de las reuniones y hoy es mi incorporación formal».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ