“Cartón Lleno” ya construyó la base para la prensa que facilitará su labor

“Cartón Lleno” ya construyó la base para la prensa que facilitará su labor
Anuncio

La asociación CARTÓN LLENO, está cumpliendo sus objetivos paso a paso. Ahora, lo que pudo concretar la entidad es la base de hormigón para colocar la prensa adquirida en septiembre del año anterior.

«Esto lleva un tiempo prudente de secado, y luego se puede trasladar la prensa sobre esa base, a lo que habrá que hacer unos ajustes para que se afirme”, comentó a GálvezHOY Ruth Catalano, coordinadora de la institución, además de realizarle la conexión eléctrica, “probarla y recién entonces comenzaremos a usarla”.

El trabajo que realiza esta máquina es armar fardos de cartón, “con las cajas de cartón que abrimos y colocamos ahí dentro. La prensa tiene además un sistema de atado con alambre especial”, comentó Ruth, al tiempo que añadió que los papeles continuarán juntándose en bolsones.

Cabe destacar que si bien se utilizó una parte del dinero de la venta de las cargas para comprar este nuevo elemento de trabajo, “esto no nos impidió seguir colaborando con las instituciones, al igual que ahora que hicimos la base”.

 

 

Charlas en escuelas

El año anterior, CARTÓN LLENO estuvo en las escuelas primarias, contando sobre su labor solidaria y ambiental.

Este año, lo hará en escuelas secundarias e institutos terciarios, de hecho ya visitó el I.S.P.I. N° 9133 “Nuestra Señora Del Calvario” el pasado martes, y esta semana, Ruth estará brindando dos charlas similares en la EETP Nro. 670 miércoles 10 y jueves 11.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ