«Cartón Lleno» hace escuela, divulgando su labor en establecimientos de nivel secundario

«Cartón Lleno» hace escuela, divulgando su labor en establecimientos de nivel secundario
Anuncio

«Con Cartón LLeno, aunque parezca mentira, volví a dar clase después de muchos años», dijo con alegría Ruth Catalano, coordinadora de la institución, que la pasada semana estuvo de visita en la EESO Nro. 521 de López. «El año pasado lo hacíamos en las escuelas primarias, en los cuartos grados, porque tenían proyectos de reciclado y cuidado del medio ambiente, pero este año la primera visita fue al profesorado del Calvario, y allí estudiantes de otras localidades llevaron la inquietud a sus lugares y me contactó una profesora de la secundaria de López y nos pusimos de acuerdo para ir allá, donde di dos charlas», añadió.

Los chicos, indicó Ruth, «agradezco porque escuchan, porque es difícil hacer escuchar a los adolescentes, pero me pasó en la escuela Nro. 670 y acá también… Y la inquietud es siempre la misma: qué hacen con el papel una vez que va a Cartón Lleno, cuántos kilos cargan en el camión, y para qué lo usa la empresa que lo lleva…».

Para las charlas, Catalano se apoya en láminas que deja unos días en las escuelas para que se puedan observar, «y en un pen llevo fotos que voy pasando, y a medida que pasan, muestro la actividad sobre cómo trabajamos. Siendo docente, uno sabe que lo que se les enseña a los niños y jóvenes es lo que prende, entonces mostrando lo que se hace a los más grandes les hace tomar conciencia, y los chicos cuentan y llevan su inquietud a la familia».

Cabe recordar que el importe de la venta de cartón y papel de la entidad, se destina a otras dos: Comedor Santa Margarita y Reserva Canina, «de ahí el por qué del logo de Cartón LLeno, que tiene dos niños con un globo y un perrito y que es lo que también me preguntan».

Esta semana, la visita será a la Escuela Nro. 6034, que va a contar con dos bolsones de reciclado, donde los chicos van a separar cartón y papel, al tiempo que también está la propuesta de llevar la misma charla a Santa Clara. 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ