Capitani: «Queremos revitalizar el nivel de gestión en el Senado»

Capitani: «Queremos revitalizar el nivel de gestión en el Senado»
Anuncio

Danilo Capitani, actual ministro de Desarrollo Social, es el precandidato al Senado por la lista Elijo Hacer, dentro del frente «Juntos Avancemos» (Partido Justicialista), marcando su firme intención de regresar a la Cámara de Senadores: «Volvemos fortalecidos por la gestión… Y esa fortaleza creo que es entender que tenemos que trabajar todos juntos, así siempre lo he vivido en cada una de las veces que me tocó presentarme para que la gente juzgue mi función y mi gestión».

El funcionario planteó que quiere «seguir profundizando la gestión, revitalizar y recuperar ese nivel de gestión que tuvo el Departamento San Jerónimo en el Senado de la Provincia, peleando por proyectos importantes, peleando para que las obras que se tienen que hacer en el Departamento San Jerónimo estén en el presupuesto de la provincia para que después el gobernador las pueda llevar adelante». A través del Ministerio, en tanto, «hemos logrado llevar adelante programas en el departamento San Jerónimo, en los clubes, en los municipios, en las comunas, en las instituciones intermedias que durante 12 años estuvieron vedados para el departamento y que iban a las localidades más grandes, nunca llegaban acá… Logramos que la decisión del gobernador fuera que las políticas públicas son para todos y hoy vos vas por un club, por una institución y ves obras que se están llevando adelante, obras de la provincia, ves que hay asfalto, ves que hay cordón cuneta, ripiados, que hay planes de vivienda que se están ejecutando, obras que se han terminado y otras que están en ejecución».

 

«Esta experiencia en el Ministerio, nos dio la posibilidad de saber cuál es la puerta que hay que golpear para gestionar»

 

Sobre su trabajo como ministro, reconoció que «es totalmente diferente al de senador, pero esta experiencia que he tenido en estos cuatro años la quiero volcar con proyectos concretos para el Departamento. Esta experiencia nos dio la posibilidad de saber cuál es la puerta que hay que golpear para gestionar, y cuáles son los proyectos que son viables y que se pueden llevar adelante. Esta experiencia también me permitió saber cómo se pelea una obra en el presupuesto de la provincia».

Y opinó que «es allí donde creo que hay que fortalecer esta función del senador, que no es solamente entregar aportes a las instituciones, eso ya lo he aclarado varias veces. Eso está por ley y cualquier senador que esté lo tiene que hacer, es obligación del senador entregar aportes a las instituciones intermedias. Ahora, lo que queremos es también la función primordial del senador, que es la de pelear por los intereses del Departamento San Jerónimo y sus instituciones».

«Nosotros nos encontramos en el camino del hacer -reflexionó-. Nos encontramos con todos los ciudadanos y ciudadanas para trabajar y para mejorar la calidad de vida de la gente. Es el camino que hemos elegido y en el que hemos estado todos estos años, y en el que queremos estar en los próximos cuatro años».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ