Alarcón: «Hay que salir del confort de una oficina para darse cuenta de la difícil situación que viven los barrios»

Alarcón: «Hay que salir del confort de una oficina para darse cuenta de la difícil situación que viven los barrios»
Anuncio

«VOLVAMOS AL PERONISMO» es un espacio que tiene como referente provincial al cantante y concejal santafesino «Juanjo» Piedrabuena -quien busca una banca en la Cámara Baja-, y en la ciudad, lleva la lista al Concejo encabezada por Javier Alarcón y Verónica Gione.

Javier, conocido por su labor en la radio, señaló a GálvezHOY que, en recorrida de campaña, «estuvimos charlando con la gente en distintos barrios, quienes nos dijeron que hacen falta obras fundamentales y no tan caras, como es mejorar calles, veredas, cordones, poda de plantas, o el mantenimiento de las obras que ya se hicieron, como parques y plazas, al tiempo que están faltando juegos para los chicos». También indicó que «si bien el recambio del alumbrado se viene realizando, en ciertas zonas falta iluminación, y en la zona más céntrica, no es el cambio de veredas lo que estamos proponiendo, sino el arreglo de las que están rotas, cambiar las plantas que son añejas, y que cada comerciante sea libre de poner un cartel, un toldo, la luz que quiera, y de esa forma poder atraer a aquellas personas que no son de Gálvez y quieren venir, y a la vez, tener un proyecto para que haya un paseo gastronómico, donde haya carribares para que toda la familia pueda salir a comer y no que me obliguen a ir a sentarme a comer a dos o tres bares, sino que haya ofertas para todos los bolsillos y para todos los gustos«.

A su vez, también se refirió a la nocturnidad: «Entendemos que tiene que haber mayor flexibilidad, con el boliche, con los pubs, para ayudar a la gente de la noche a realmente levantar a Gálvez. Y proponer todo tipo de eventos, porque realmente la ciudad da para tener eventos variados para distintas edades, y es algo productivo… Vero tiene la propuesta que haya teatro para los chicos pero durante los 3 meses fundamentales como son las vacaciones de verano e invierno, porque necesitamos que haya más cosas para los niños también». Y en lo referente al comercio, entendió en «que si vos querés abrir un negocio, que te den una mano, no que te estén poniéndote la pata arriba enseguida. Y a los que están vendiendo en la clandestinidad o detrás de una página en Facebook, que podamos darles la posibilidad de que se puedan venir para el centro, con flexibilidad en la parte impositiva para poder montar un local… Y hablar con los propietarios de inmuebles vacíos del centro de Gálvez: hay que hacer una reunión para decirle por qué está vacío y tiene que haber un precio de base y un precio de tope: al lugar que está cerrado, se le tiene que cobrar un tipo de multa, porque no puede estar cerrado. Porque de esa forma vos venís a la ciudad un jueves o un viernes a la noche y no sabés cuál es el centro…Pero vos te vas a los comedores de alrededor y está todo lleno y con gente de acá, que se va porque no le damos opciones».

«Al bocho principal que se le ocurrió esa idea de sacar los todos y las luces, es porque nunca tuvo un negocio y porque nunca tuvo que pagar nada… Entonces, escuchemos al comerciante, escuchemos al vecino, que ellos saben el día a día de la realidad«, añadió Javier.

Verónica, por su parte, respondió por qué votar a su sector: «Porque no somos políticos… somos gente en nuestra primera experiencia, somos laburantes, que trabajamos en distintos sectores, medios de comunicación o eventos, y hablamos con  vecinos y caminamos la calle».

«Y como vengo repitiendo hace 8 años -resaltó Alarcón-, concejal que es elegido y no está trabajando en la banca porque no se presenta a trabajar, que se vaya a trabajar a los barrios, no cuando faltan 10 días para la elección. Todos los concejales que hay en Gálvez toman café y té en una oficina, pero no le preguntes qué le falta a una calle o un barrio, porque no se acuerda. La gente te dice: «Ganan siempre los mismos», entonces, para no escuchar más esa frase, está la posibilidad de nosotros: hay que salir del confort para realmente darse cuenta de la realidad que tiene Gálvez, de lo difícil de la situación que está viviendo en todos los barrios. Concejal que es electo y no tiene la mínima capacidad de trabajar 6, 7 horas por día, que se quede en la parte privada y que deje lugar a los que realmente quieran trabajar. Y si quieren cobrar el sueldo que cobran los concejales, que cobren por las horas que trabajan. Si no, que vayan a una empresa o un comercio y vean lo que gana un empleado metalúrgico por ejemplo, cuando ellos ganan mucho más sin hacer nada». Y al mismo tiempo, planteó la posibilidad de «hacer un fondo común para los gastos que se necesiten… Hay gente que de un día para el otro tiene que hacer un viaje, hacerse un estudio, y nosotros lo que proponemos es que, si cada uno que cobra un sueldo, saca un porcentaje de ese sueldo que se lo paga el pueblo y hay un dinero disponible. Nos piden un paquete de leche por ejemplo, y ninguno tiene, pero se gastan millones en campaña, y eso, la gente lo ve».

Gione sostuvo además, que «la idea de nuestra lista también es sentarse a leer las ordenanzas y tratar de modificar lo que hace años no se lee… La vida cambia constantemente y más después de la pandemia, hubo muchos cambios, entonces hay cosas que deben replantearse y ver qué herramientas se pueden dar a la comunidad. Aggionarse, digamos, a los tiempos que corren. Hay que buscar alternativas, hay que tratar de dar herramientas. Con diálogo, siempre se puede».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ