Capitani: «Debemos dinamizar la economía desde abajo, para poder garantizar ese empleo que hoy está faltando»

Capitani: «Debemos dinamizar la economía desde abajo, para poder garantizar ese empleo que hoy está faltando»
Anuncio

«La pandemia fue la vedette que complejizó todo lo que teníamos preparado en el Ministerio, veníamos preparados para hacer frente a otra situación y nos tocó esta realidad», describió el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani al momento de analizar este 2020.

El funcionario galvense cumplió su primer año de gestión el pasado 10 de diciembre, donde estuvo al frente de una cartera que tuvo mucha labor dentro del mandato de Omar Perotti: «No hay que ponerse a llorar por lo que estamos viviendo, hay que ponerse a trabajar y con todo el esfuerzo para salir adelante lo más pronto posible, y en esta nueva normalidad, ver cómo podemos ensamblar los distintos programas y proyectos que tenemos».

Capitani describió que en los primeros treinta y cinco o cuarenta días de pandemia, «con la cuarentena más dura, muchas actividades se cerraron y la gente la pasó muy mal: ahí tuvimos que estar en la puerta de la casa de los vecinos, en los barrios más vulnerables, entregando alientos, asistiendo en materia de salud. Colaboradores, instituciones intermedias y organizaciones sociales nos acompañaron y nos ayudaron a hacer frente a este momento, estando al lado de quien más lo necesitaba». «Lo importante es que no estuvimos solos… La gente se sumó a colaborar y a trabajar, y esto hizo que podamos estar al lado de los santafesinos y santafesinas que más lo necesitaban», manifestó agradecido.

El galvense fue uno de los ministros que más kilómetros recorrió durante el 2020 para hacer frente a las necesidades en esta pandemia: «Nada que ver con lo que hacíamos en mi anterior función. Antes teníamos un límite determinado en el Departamento San Jerónimo, hoy no lo hay, me van a ver en el Norte de la Provincia, otro día nos van a ver en barrios complejos de Rosario o Santa Fe, donde acompañamos con los distintos programas del Ministerio, y lo hacemos con muchas ganas y esfuerzo, no nos cruzamos de brazo. Apenas empezó todo, salimos a hablar con la gente y fundamentalmente a ayudarlos».

También hizo referencia a las obras que se incorporaron en el Presupuesto 2021 señalando que «estamos orgullosos del gobernador porque se van a invertir más de 780 millones de pesos en obra pública y muchas de ellas las pedimos al gobierno anterior y no tuvimos respuestas. Muchas se empezaron, otras se abandonaron, y este gobernador tomó la decisión de continuar con todas esas obras y con todas aquellas que quedaron pendientes en el el Departamento la están llevando adelante».

Sobre las perspectivas del año próximo, analizó que desde el mes de octubre «empezamos a cambiar la ecuación actual para pasar del 90 por ciento de asistencia alimentaria y 10 por ciento de desarrollo laboral pase a ser 50 y 50. Hoy terminamos el año con el 80 y 20 por ciento».

Capitani expresó que en ese marco se mantienen conversaciones entre el gobernador Perotti y el presidente Alberto Fernández, y él con el ministro Daniel Arroyo: «Tenemos llegar al 50 por ciento de los recursos que se destinen a la vinculación de los jóvenes con el trabajo y la producción, tenemos que fomentar que se empiece dinamizar la economía desde abajo para poder garantizar ese empleo que hoy está faltando».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ