Anuncio

Seleccionar página

Camioneros: la realidad del sector en tiempos de pandemia

Anuncio

Del Pino, en diálogo con GálvezHOY

Desde el inicio del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo tareas que estuvieron exceptuadas en el Decreto 297/2020 por ser consideradas esenciales. Además de los médicos, enfermeros, personal de seguridad entre otros, los transportistas de cargas siguieron trabajando para garantizar el abastecimiento.

Sobre la realidad del sector, dialogamos con Darío Del Pino, titular del gremio de conductores de camiones en Gálvez, quien sostuvo que «la estamos viviendo un poco preocupados, por todo lo que está pasando con nuestros compañeros que están viajando al N o a Buenos Aires, pero hay que ponerle el pecho a las balas e ir para adelante. Nosotros decimos lo que repite nuestro secretario Sergio Aladio, que es cuidarse y tomar todos los recaudos necesarios».

En la Provincia de Santa Fe «hemos realizado un protocolo con Salud para que las empresas realicen un seguimiento de sus empleados, como así ellos deben avisar si están con fiebre, dónde estuvieron, dónde bajaron, con quien…», remarcó, en tanto que «pasamos de ser héroes en la primera etapa de cuarentena -esos que te llevaban los alimentos y que la gente les ponía pasacalles de agradecimiento- a ser los transmisores del virus. Nosotros llevamos comida, los muchachos son también quienes retirar residuos patológicos, nuestro trabajo es esencial, no paramos nunca, y hay gente que no lo entiende: que les cierra las estaciones de servicio, comedores que no los dejan bajar, lugares donde van a descargar que no los dejan ni ir al baño… Se sienten mal, discriminados, pero nosotros les brindamos nuestro apoyo y hacemos lo que está a nuestro alcance para que puedan funcionar tranquilamente».

Finalmente, Del Pino se refirió a los dos casos positivos de coronavirus en el Departamento y conocidos en los últimos días. «Son afiliados al gremio, estuve hoy mismo en contacto con el camionero de Coronda, porque me preocupé que lo llevaron a Santa Fe, pero nos dijo que si bien tiene dolor en el cuerpo y fiebre, está controlado, en tanto que en el muchacho de Desvío es mucho más leve» la enfermedad.

 

 

La delegación Gálvez de Camioneros está trabajando en horario restringido y a puertas cerradas, de 9 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.: comunicarse al 482995.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ