Boero y Busso: «La famosa grieta entre el PJ y el PRO, desaparece después de las elecciones»

Boero y Busso: «La famosa grieta entre el PJ y el PRO, desaparece después de las elecciones»
Anuncio

Los concejales Emanuel Boero y Mariano Busso, quienes conforman el Interbloque del Frente Progresista Cívico y Social en el Deliberativo local, brindaron una rueda de prensa para hablar de cómo trabajarán en el Concejo Municipal durante el año 2022. Boero expuso que se convocó a los medios porque «no habíamos podido dar una conferencia junto a Mariano, luego de que el Frente Progresista se instale como la fórmula más votada en la ciudad, dejando resultados sumamente alentadores y significativos, lo que además muestra el rechazo a la gestión local de la población».

En este sentido, manifestó que ese resultado «amerita seguir consolidando esta elección responsable» y se describió «preocupado por ciertas cuestiones que ocurrieron, como el tema de Anses ya que aportamos fuerte junto con mi compañero Pablo Colussi, y lamentablemente después de las elecciones esta famosa grieta que nos venden antes de las elecciones luego desaparece y la concejal del PRO, que antes tuvo una posición sobre el tema, luego dio vuelta dándole el quórum al oficialismo para votar y hacer ese uso del espacio en donde pujamos para que no ocurra. A nivel nacional tenemos la deuda histórica de coparticipación que aún no llega a la Provincia proveniente de un Ente Nacional que tiene recursos infinitos, y nosotros desde lo local, en lugar de hacernos fuertes y proteger nuestros intereses, seguimos cediendo edificios y estructuras que bien podrían venirnos, así que tenemos que estar más atentos como sociedad».

Boero también sostuvo que «es muy claro el gesto que esta teniendo el Pro hacia el Ejecutivo, y no sólo eso, si no que también le está votando a la Presidencia. Nosotros entendíamos que la Presidencia debía estar bajo el mando de la oposición, porque la población dio un claro mensaje al respecto, y así debería haber sido el equilibrio de poderes, y no ser una escribanía, donde hoy por hoy todo se aprueba sin discutir, donde se aprueba la impositiva sin ningún tipo de debate. Entonces, todo lo que la gente está pidiendo que defendamos, la concejal Vottero, y la hago responsable, al PRO y al justicialismo, hacen que esto siga siendo una escribanía».

Por su parte Mariano Busso, que recientemente asumió como concejal, expuso que » tenemos que hacer hincapié en que la gente conozca los temas importantes que pasan, y en este caso la impositiva ha salido con 3 votos a favor, y 3 votos en contra con el voto doble del presidente del Concejo. Hago hincapié en lo que decía Ema: si bien la concejal Vottero votó negativamente, le dio el voto doble al presidente del Concejo, entonces hoy la impositiva está con el 30% de aumento a partir de enero, y un 5% a partir de abril (un 40% había pedido el intendente)».

Respecto a la posición del incremento en las tasas municipales, Busso  puntualizó que «nosotros entendíamos que el contexto a nivel nacional, lo dijo Martín Guzmán, íbamos a tener una inflación del 33%, programada durante todo el 2022, y siguiendo la línea del gobernador, entendíamos que teníamos que votar desde otra manera y no cargarle a los galvenses una impositiva. Mucho hablamos del TGI, pero la Impositiva es más que ello, y en todos los artículos de la Impositiva no se ha votado sólo esto, los demás impuestos como licencia de conducir, bares, sillas, etc., todo tiene un 40% de aumento y eso no se da a conocer… Esto también hay que darlo a conocer, y por esto planteamos que hay que ser transparentes y también transparentar todo lo que ocurre en el Honorable Concejo Municipal, diciéndole a los galvenses lo que pasa y esperando que esto también pase con el acompañamiento».

En ese contexto, Boero  remarcó que «no es serio seguir discutiendo Impositivas sin discutir un presupuesto. La gestión del intendente (Mario) Fissore va a llegar a 16 años, y nunca ingresó un presupuesto en tiempo y forma. La ley de municipios y comunas establece que en septiembre tienen que estar los presupuestos, y nosotros acá seguimos aplicando aumentos sin saber en qué se van a utilizar esos gastos, porque no tenemos un presupuesto y sin sanear las finanzas locales, que están siempre muy finitas, sabiendo que el 80% de los recursos locales se va en sueldos, porque sabemos que las necesidades de los vecinos no se satisfacen y no mejoran, estando siempre estancados en el mismo lugar».

El edil reconoció que «uno ve que crecemos en obras de pavimento, pero no podemos mantener el resto de las obras», al tiempo que analizó que «entonces estamos en un círculo vicioso del cual no salimos, nos hemos planteado discutir y luchar por una normalidad, en un marco democrático y sobre todo, comunicar a la gente, para que se vuelva a revalorizar el rol del Concejo, que está muy devaluado, y empezar a demostrar que no estamos para calentar una silla, que venimos a construir y no a destruir como habíamos dicho, como decíamos, vinimos a aprobar un aumento para la gente que viene de una realidad de pandemia, entonces me parece que debemos comenzar a caminar por el sendero de la lógica».

Por último Mariano hizo referencia a cómo trabajarán en el cuerpo legislativo explicando que «lo estuvimos hablando, vamos a formar un interbloque, pero vamos a trabajar de forma conjunta, como lo hicimos durante la campaña… Asumí el 10 de diciembre, el 11 ingresó la impositiva, y lo primero que escuché fue que siempre se presenta así, y por qué se debe hacer siempre así? Y nos apuran a aprobar una impositiva porque sino no va a llegar a los hogares, y así la gente no paga, y si no paga no hay servicios, y si no hay servicios no hay sueldos, y todo cae en el Concejo Municipal». Es por ello que instó al intendente a «presentar la Impositiva junto al Presupuesto en septiembre, nunca lo hizo en tiempo y forma. Nosotros rechazamos esta ordenanza, que fue aprobada hace 7 días y hoy ya está en cada uno de los hogares. Entonces, en qué quedamos, en que tienen que imprimir la boleta que van a presentar, en que no tienen tiempo porque les lleva un mes de impresión? El Concejo la aprobó hace 7 días, y las boletas ya están impresas, parece que es un chiste, nosotros no queremos que eso suceda en el Concejo Municipal, que es la institución mas democrática que tiene la ciudad».

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ