Anuncio

Seleccionar página

Ruiz: «En pocos días pasamos de 4 hisopados diarios a 40»

Anuncio

Teniendo en cuenta los casos positivos de Covid registrados en los últimos días en la ciudad, la Directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz dio a conocer algunos detalles sobre la actualidad que se vive ya que «Gálvez no iba a ser la excepción de todo lo que pasa en la provincia, el país y el mundo».

De realizarse entre 3 y 4 hisopados por día «pasamos a los 30 o 40 diarios con un 45% de resultados positivos», afirmó con preocupación Ruiz, «prevaleciendo en nuestra ciudad la cepa Delta y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán que estará comunicando sobre la posibilidad de casos de Omicrón».

 

Apelar a la responsabilidad

En todo momento, Ruiz insiste que «debemos apelar a la responsabilidad y en referencia a los chicos que tuvieron su viaje de estudio y están volviendo de Bariloche, en función al amplio porcentaje de contagio de adolescentes en esa ciudad, que deben recordar que tienen que aislarse por siete días y ante el primer síntoma comunicarse con el Hospital», en tanto que las empresas de turismo deben comunicar al 0800 del Ministerio de Salud e informar el listado de los viajeros al momento que arriben a la localidad «para que nosotros nos pongamos en contacto con esos chicos para poder programar el hisopado». «Los jóvenes están haciendo aislamiento en Bariloche, pero ha habido casos en que eran asintomáticos al regreso pero que con criterio su familia los hizo hisopar y dos asintomáticos fueron positivos», añadió.

Por otra parte, llegan las vacaciones «la gente empieza a viajar porque tiene su derecho al descanso pero ésto no pasó y esta cepa es ampliamente contagiosa por lo que ante el primer síntoma solicitamos que se comumiquen con el Hospital para organizar el hisopado», pidió la Directora.

 

«En los barrios

Según adelantaron, desde los próximos días, los miércoles por la mañana se habilitarán centros de testeos en las diferentes vecinales.

Finalmente, Ruiz destacó la importancia de la vacuna teniendo en cuenta que «la persona que necesitó internación en esta nueva camada de casos no está vacunada».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ