Anuncio

Seleccionar página

Boero-Busso: «Nosotros cumplimos nuestro rol, esperamos un diálogo coherente y no agresiones públicas que poco se entienden»

Anuncio
Los concejales del Frente Progresista Mariano Busso (UCR) y Emanuel Boero (PS).

Los concejales del Frente Progresista Mariano Busso (UCR) y Emanuel Boero (PS).

En la mañana de este jueves, sesionó el Concejo y tras la reunión, los ediles Emanuel Boero y Mariano Busso dialogaron con la prensa sobre los temas tratados como así acerca de las declaraciones del subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón.  

«Desde el bloque del Frente Progresista -informó Boero- presentamos al Ejecutivo un pedido de informe sobre un tema para el que esperamos un tiempo prudente para plantearlo, y si bien hemos dialogado con la secretaria de Obras, Servicios y Planeamiento Roxana Rigotti se trata del proyecto (no la obra) que se aprobó para hacer la planificación y que ya debería estar listo hace varios meses para la zona de Barrio Oeste pero que en general iba a ser el proyecto hídrico para toda la ciudad. Ya deberíamos estar en conocimiento de ese proyecto, sobretodo si pensamos en los tiempos porque deberíamos tener un proyecto ejecutivo porque tenemos que pensar en las obras necesarias para a futuro prevenir posibles inundaciones». «Y así evitar los comentarios de vecinos que se conocieron, sobre que estos trabajos se hacen de una manera u otra cuando estamos pidiendo de qué manera se va a hacer, hay un ingeniero que la está diseñando, bueno queremos saber cómo se ha hecho, por eso este pedido de informe», acotó Busso.

Por otra parte, se refirieron al proyecto que entró por Banca Ciudadana y es sobre cambiar de nombre calle Tacuarí entre 20 de Junio y Primera Junta por el de «Roberto Primón». «Recibimos a los vecinos, a quienes lo presentaron, que nos explicaron la propuesta y esto pasó a Comisión, después seguramente se va a llamar a la comisión nomencladora para que se empiece a debatir y luego nosotros tener un dictamen».

En la sesión se trató además, un proyecto presentado por el Comedor Irma Traggiay de Parisi. «Acá queremos aclarar, porque la explicación es sencilla -puntualizó Boero, en referencia además a las declaraciones del funcionario Leandro Primón-. Recordemos que los vecinos pagan por ordenanza su tasa diferenciada para el Fondo Municipal de Salud, siendo modificada esta ordenanza hace menos de un año, y que tiene una reglamentación muy clara, donde dice que tanto el Concejo como el Ejecutivo no son sujetos a presentar proyectos propios, sino que pueden apadrinar proyectos de otras instituciones. Y como todos sabemos, el comedor Irma Traggiay es un comedor que depende del Estado municipal, por lo cual esto debería estar ya cubierto con fondos que tiene en la partida del presupuesto para Desarrollo Social, por lo que ese proyecto debería estar financiado desde ahí». «No hay ninguna otra cuestión -continuó- sino una técnica, legal, y de cumplimiento de ordenanza».

En ese sentido, y sobre los dichos de Primón, el edil socialista sostuvo: «Evidentemente la gente sacará sus propias conclusiones y la invitamos a revisar las ordenanzas, son públicas… lo único que estamos pidiendo nosotros, y haciendo valer nuestro rol de contralor, es que las cuestiones vayan por los caminos legales y formales. Tanto en la ordenanza de salud como lo del aumento de sueldos no sé de dónde sale, sabrán los galvenses que lo que son dietas se regulan por ordenanzas y decretos, e invitamos a ver si en las últimas sesiones hubo alguna modificación, de lo que no hay nada… A veces es lamentable que ciertos funcionarios se dediquen a ensuciar y a llevar este tipo de cuestiones que poco feliz hacen en estos momentos duros sociales. Nosotros cumplimos nuestro rol, y esperamos poder tener un diálogo más coherente -que es lo que la gente espera de nosotros- y no las agresiones públicas que poco se entienden«.

«El funcionamiento del Fondo Municipal tiene un concejal de cada bloque, por lo cual los concejales del bloque que representan al Ejecutivo participan del Fondo, además de las instituciones, y esto tiene dos pasos: la aprobación de las instituciones y luego la aprobación definitiva en el Concejo: pueden coincidir, o puede darse que las instituciones aprueben y que el Concejo decida que no… Son los caminos legales, no hay que enojarse y para eso está la democracia, entonces, estar queriendo que se apruebe algo por presión o para salir a hablar en los medios, no lleva a nada. Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, esto tiene que terminar acá, seguiremos participando del Fondo y debemos financiarnos por lo que corresponde y no por lo que no está planteado en ordenanza», cerró Boero.

El representante de la UCR en el HCM también acompañó las declaraciones de su compañero de bloque: «En esta lógica de tener una relación cercana con el Municipio, nosotros hemos pedidos de informe, algunos fueron contestados y otros no, minutas de comunicación, que sí que no». «Hoy presentamos dos -remarcó-, una que tiene que ver con el canal Boulogne Sur Mer que cada día se deteriora más. Sabemos que hay un proyecto de entubamiento del Ejecutivo, pero mientras tanto qué hacemos con los vecinos que se ven perjudicados con esto, y también otra por la zona de Barrio Oeste en calle Chacabuco por falta de zanjeo y arreglo de caminos. Así seguimos en diálogo, donde debemos mantener la cordura, leer las ordenanzas, entenderlas y darles cumplimiento, eso es lo que nosotros hacemos«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ