Basignana y Lamberto se despiden del HCM: «Fueron cuatro años muy intensos»

Basignana y Lamberto se despiden del HCM: «Fueron cuatro años muy intensos»
Anuncio

Los concejales Hugo Basignana y Gustavo Lamberto dejan hoy sus bancas por término de mandato, y manifestaron agradecimiento por su paso por el Legislativo local. Basignana entendió que «fueron cuatro años muy intensos y quiero dar gracias a todos los concejales con los que compartimos estos cuatro años: Pablo Colussi, Vicky Vottero, Emma Boero y Mariano Busso. Y también agradecerles a los concejales del bloque, que realmente si hacemos un balance en estos cuatro años, hemos trabajado con un bloque muy sólido, donde aprobamos proyectos, muchos de esos proyectos que hoy están disfrutando los galvenses, y los votamos a través del bloque con el voto doble».

El edil tomó como ejemplo «el caso de ANSES, que era un proyecto donde le dimos un lugar digno a todos los galvenses para que hagan sus trámites, digno, y esto queda para toda la población. Y agradecer también a todo lo que es el gabinete, que me ayudó en estos cuatro años de gestión, y al intendente Mario Fissore, que me dio este lugar, y la verdad que fue un orgullo acompañarlo. Creo que es un intendente que se va por la puerta grande«.

Basignana sostuvo que de la gestión se queda con la imagen «de las cinco casas que se inauguraron hace dos años en el barrio Tropezón. Había cinco familias que estaban en los galpones, en indigencia, en situación de calle, y pudimos solucionarlo de una manera muy digna. Yo creo que eso habla a las claras de lo que es nuestro partido. Nuestro partido es así, nadie se salva solo, es popular, es nacional y es colectivo».

Para cerrar, destacó de la gestión «la ayuda que se le dio a los clubes, los dirigentes pasan pero creo que la gestión que hicieron Mario Fisore y Danilo Capitani con los clubes fue, la verdad, histórica, porque lo que recibieron los clubes en infraestructura, eso queda, los dirigentes pasan, hoy no estamos en la función, pero esa sobra queda en los clubes. Así que bueno, espero y le deseo al próximo gobierno de Mariano y a todos sus funcionarios que hagan la mejor gestión, porque realmente si les va bien a ellos, les va bien al pueblo».

Por su parte, Gustavo Lamberto agradeció también «a las secretarias Leonel Schmidalter y Noelia Santa Cruz, a Susi también, que estuvo con nosotros en este período dentro del Concejo cumpliendo con sus funciones, y a toda la gente que en su momento me votó para poder ocupar una banca, a nuestra agrupación política que siempre nos apoyó continuamente y militó por nuestros ideales, a mis dos compañeros de bloque, en un desafío enorme que lo hemos hecho de la mejor manera posible«.

Además pidió «disculpas por si a algún vecino no le pudimos cumplir con sus expectativas, a veces uno desconoce las verdaderas funciones de un concejal, el concejal tiene ciertas competencias, y hay situaciones que se le escapan precisamente por las funciones que tiene un concejal. La verdad es que es un desafío en estos cuatro años y nos vamos, como dijo Hugo, con muchas ordenanzas, una ordenanza para nosotros que es clave, que esperemos pueda empezar a funcionar, que es la Oficina Municipal de Estadística, una ordenanza que nuclea los datos de todas las áreas en uno solo, donde se pueden sacar un montón de conclusiones para poder incidir en la realidad que sea necesario incidir».

Lamberto enumeró algunos proyectos que presentó su bloque: «ayuda escolar a niños, jóvenes y adultos en las vecinales, sobre todo a esos chicos que necesitan ayuda en su trayectoria educativa y no lo pueden solventar económicamente; la colocación de Wi-Fi gratis en las vecinales, también con objetivos educativos; la eliminación de los caños de escape libre, que no solamente a los animales no humanos los beneficia, sino a las personas con autismo, donde muchos padres se acercaron a agradecernos en ese momento. Después hemos creado también la Galería del Deporte, hemos mencionado en varias declaraciones a personas ilustres de nuestra ciudad, hemos gestionado escuelas deportivas para chicos con capacidad diferente por dos años consecutivos».

En ese contexto agradeció al «Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y a mi hermano, Santiago Lamberto, que estaba en la gestión y durante dos años pudimos dar la oportunidad a los chicos de contar con una escuela deportiva. Y tantas ordenanzas que nosotros hicimos con el objetivo de brindarle un mejor vivir a las personas. La verdad es que fue un desafío enorme, espero haber estado a la altura de las circunstancias».

Por último felicitó «a la gestión de Danilo, nosotros fuimos partícipes de las políticas públicas del Ministerio, sobre todo en pandemia, y la verdad que a veces uno no toma dimensión de lo que fue una pandemia, parece que no hubiese pasado y yo creo que nos marcó en la vida a muchas familias, muchas personas que ya no están por culpa del Covid. En su momento tuvimos que tomar decisiones complicadas, sobre todo acatando decretos nacionales. Hicimos lo que en ese momento consideramos que teníamos que hacer y, bueno, es una etapa que se cumple, un aprendizaje enorme. Y ahora vamos a estar a disposición como un vecino más, Martín sigue con su periodo, Ceci Ré asume este lunes, así que vamos a estar colaborando».

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ