Cooperativa Eléctrica: «Ya llevamos perdidos aproximadamente 10 mil dólares por el robo de transformadores»

Anuncio

En la mañana de este viernes, desde Cooperativa Eléctrica convocaron a una conferencia para brindar detalles sobre el robo de transformadores, una práctica delictiva que comenzó a principios del mes de noviembre y que al día de hoy ya afecta a 12 equipos que fueron violentados.

«Personas desconocidas cortan los anclajes, cuando caen se destapan, les cortan el bobinado y roban el cobre», explicó Héctor Colussi, presidente del Consejo de Administración. Estos hechos se dan en zonas muy alejadas de la planta urbana «pero también se llegaron a romper algunos transformadores en desuso depositados en el patio de calle Edison», agregó.

Según explicó el Ing. Pablo Metrailler, «los costos de los equipos varían de 820 dólares a 2000 los más grandes, por lo que el monto aproximado del daño ronda los 10 mil dólares».

Además, comentaron que «todas las denuncias están hechas y las autoridades nos brindan todo el apoyo pero no es fácil ya que el área de cobertura es enorme comprendiendo las zonas rurales». Por ese motivo, se le solicita a la comunidad colaboración en el caso de ver alguna anomalía, que llame, haga la denuncia «para empezar a parar ésto que se ha tornado una costumbre y es mucho el daño que están haciendo».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ