AMSAFE: paro este miércoles y concentración en el playón del FF.CC.

Anuncio

En una votación de la que participaron más de 28.000 docentes, AMSAFE rechazó la pasada semana, la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial el día 1º de octubre.

En el encuentro, se resolvió exigir una nueva convocatoria a paritarias, la mejora de la propuesta salarial, la urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por AMSAFE sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito y pedir solución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.

Además se definieron tres jornadas de paro: los días 13, 20 y 21 de octubre.

En ese sentido, este lunes se conoció la convocatoria de AMSAFE San Jerónimo para concentrarse mañana miércoles en Gálvez y en Coronda. A las 10:30, los docentes se congregarán en Plaza Urquiza, en tanto que en Gálvez, lo harán por la tarde, desde las 16hs., en el playón del FF.CC.

 

Qué dice Provincia

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia Juan Manuel Pusineri, anunció que se mantiene vigente la propuesta de aumento salarial realizada a los empleados del sector público en el marco de las negociaciones paritarias.

El funcionario destacó que ATE, UPCN y SADOP aceptaron la oferta del 17% en tres tramos y que empezará a liquidarse con el pago del mes de octubre, lo cual totaliza un 52% anual. Y consultado acerca de la situación de los docentes nucleados en AMSAFE, los cuales no aceptaron el ofrecimiento y dispusieron una serie de medidas de fuerza, el funcionario subrayó que se trata de “un problema de política interna” de dicho gremio, y consideró que “el paro es desproporcionado”.

«Esta es la propuesta del gobierno y la vamos a ratificar. Es una medida desproporcionada, venimos de un año complicado, de una situación complicada. Hay una expectativa muy fuerte por parte de los alumnos y sus familias por darle continuidad al proceso educativo”, dijo Pusineri, quien subrayó que “actualmente tenemos un salario docente que es uno de los mejores de nuestro país, y nuestra oferta es la mejor de la Argentina. Nos parece desproporcionado que la respuesta que obtenemos sea un paro.»

Asimismo, el ministro informó que el aumento sólo se abonará a los empleados nucleados en los gremios que han aceptado el nuevo esquema salarial, en tanto que se descontarán los días en los cuales los trabajadores no se presenten a realizar sus labores habituales.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ