Comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años

Anuncio

La vacunación a menores de 3 a 11 años comenzará mañana en el Hospital SAMCo Gálvez. Los niños serán inmunizados con Sinopharm, la vacuna autorizada por la ANMAT y aprobada por la Asociación Argentina de Pedriatría.

«El pasado viernes mantuvimos una reunión con la Dra. Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunización de la Provincia donde nos comentaron cómo debemos abordar la vacunación Covid con el niño ya que es de manera distinta a la del adulto», destacó a GálvezHOY, Mariana Schmidhalter una de las encargadas del vacunatorio. Para un mejor control «debemos chequear las cartillas de vacunación para tener un comprobar el esquema de las vacunas de calendario», explicó. Por ello «le pedimos a los papás que cuando asistan con sus hijos traigan las cartillas», agregó.

Desde mañana y hasta el viernes ya hay turnados 120 niños por día y se está a la espera de nuevos turnos para la semana próxima.

Adolescentes

Respecto a la inmunización de adolescentes, Schmidhalter informó que «los jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades tienen asignada la vacuna Pfizer que aún no ha llegado a nuestro vacunatorio».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ