Allanaron un geriátrico tras denuncia por «malos tratos y abandono de persona»

Anuncio

Se realizó en la tarde de este jueves, un allanamiento en un geriátrico de la ciudad -de calle Dorrego al 600-, a raíz de una denuncia que sería por malos tratos y abandono de persona, bajo las órdenes del fiscal Dr. Marcelo Nessier.

Por el caso hay una persona detenida, que sería la propietaria del lugar.

En tanto, los ancianos residentes -son 11-, en la tarde y tras ser hisopados, estaban siendo derivados a otros hogares para abuelos en Gálvez.

 

GALVEZ – DETENIDA por ABANDONO DE PERSONAS

En la víspera se inician actuaciones dado a que se toma conocimiento horas cercanas a las 11:10 en base a denuncia realizada por una Señora de 50 años de edad la cual trabaja de cuidadora de ansíanos, quien prestó sus servicios en el Geriátrico denominado RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES MARÍA DEL CARMEN, sito en calle Dorrego de esta ciudad y asegura que los residentes de dicha institucion se encuentran en malas condiciones físicas, faltos de cuidados médicos, y que eso sucede dado a la mala alimentación.

Ya con conocimiento de Fiscal en turno es que personal de Comisaria 2da acompañado por Médica Policial y personal del Área de Desarrollo Social del Municipio local se dirigen al lugar donde son recibidos por quien dijo ser la dueña de dicha institución se trata de una Sra. de 49 años de edad quien al anoticiarse de los motivos de la presencia policial voluntariamente y sin oponer reparo alguno habilita el ingreso de los actuantes.

Constatando que en el interior residen once (11) personas adultas mayores, apreciando facultativo medico el mal estado físico y algunas lesiones en varios de ellos labrando las actuaciones de estilo. Se libra nuevamente comunicación telefónica con Fiscal Dr. MARCELO NESSIER, quien interiorizado de los pormenores de lo actuado, dispone la Detención de la mencionada propietaria.-

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ