Ahora con los jóvenes y adolescentes: El Barrio Cuida al Barrio

Anuncio

El Programa «El Barrio cuida al Barrio» dirigido a jóvenes y adolescentes coordinado de manera conjunta entre el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el Municipio fue presentado este viernes por la mañana. De la misma manera que se llevara a cabo en distintos sectores de la ciudad durante el mes de agosto del pasado año, en esta oportunidad se realizará con la intervención de jóvenes para llegar a esa franja etárea y con el objetivo principal de poder brindarle las herramientas de prevención con respeto al Covid 19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón comenzó explicando «fuimos desarrollando una batería de acciones con distintas instituciones, nos reunidos con entidades, iglesias y distintas vecinales y clubes para poder llevar adelante estas estrategias para seguir insistiendo en las medidas más preventiva que tiene que ver con el uso del tapaboca, la higiene de manos y distanciamiento social». En estsa oportunidad, con la aplicación del programa el Barrio Cuida tu Barrio Juvenil, «un grupo de jóvenes van a colaborar junto con el DIAT para repartir los productos y capacitar a los chicos en las colonias de los clubes asi como por la noche adonde hay vida nocturna para acercarnos a los jóvenes para concientizar y educar».

Por su parte, la directora del DIAT, Elizabeth Clarke destacó «el objetivo fue convocar a promotores comunitarios llevando a los adolescentes y jóvenes a un lugar de protagonismo, que puedan hablar con sus pares, generando postas como lo hicimos en los barrios, hacerlo en los clubes y en los bares, comenzamos el miércoles 27 de enero». A partir del lunes se capacitará a los promotores comunitarios, y por ese motivo «invitamos a todos los jóvenes que quieran sumarse a colaborar en este programa».

Los miércoles la actividad se desarrollará en las Colonias de Club Jorge Newbery, el Club Ceci y el Playón del Ferrocarril. Los viernes, los promotores estarán en los bares del sector céntrico de la ciudad.

«Para el Municipio es muy importante este programa y es el segundo año consecutivo que se lleva adelante, planteándose la entrega de elementos de higiene a las familias de los sectores más vulnerables, se repartieron más de mil kits de unidades, recorriendo vivienda por vivienda, entregando folletería y asesorando en materia de lo que es el cuidado preventivo», comentó el intendente Ing. Mario Fissore.

«Este proyecto me resultó muy interesante porque va a incluir a niños, adolescentes y jóvenes en la nocturnidad donde están entre amigos, y así se puede llegar con el mensaje de que tenemos que seguir cuidándonos», apuntó.

El mandatario además agradeció al senador departamental Leonardo Diana «porque una parte del financiamiento del programa la dispone el Municipio a través de la Secretaría de Hacienda y la otra la dispone el legislador a través de un aporte no reintegrable».

«Trabajar para tener un sistema de salud preparado»

«Tenemos que seguir trabajando para que nuestra población se enferme lo menos posible y tener nuestro sistema de salud preparado para atender estas circunstancias», concluyó Fissore.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del programa el intendente Ing. Mario Fissore, el secretario de Hacienda, Franco Comelli, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón, la Directora del DIAT, Elizabeth Clarke y el concejal Hugo Basignana.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ