Anuncio

Seleccionar página

En el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, quedó inaugurado el monolito a su memoria

En el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, quedó inaugurado el monolito a su memoria
Anuncio

En El Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, y en el 39° aniversario del enfrentamiento, se celebró el acto oficial en el predio del DIAT, ubicado en calle Liniers, donde la agrupación de Ex Combatientes «Henri Castro» inauguró un monolito en el que homenajea a los héroes caídos en las islas.

La actividad se realizó durante la mañana de este viernes, con la presencia de autoridades locales y los veteranos Juan Carlos Rodríguez, Mario Lisa, Horacio Geretto, Raúl Tavella y Mario Peruchena.

El acto se inició con el izamiento de las banderas de ceremonia, y luego de cantar el Himno Nacional, se procedió al descubrimiento del nuevo monolito. Juan Carlos Rodríguez explicó que ésta «era una iniciativa que tuvimos con Henri Castro hace unos años atrás para llevar un reconocimiento igual a todas las localidades de la región, porque él era el maestro de los fierros… Lamentablemente Henri se fue, y junto a mis compañeros decidimos hacer al menos el de Gálvez«.

«Producto de la pandemia esto se venía postergando hace más de un año, y hoy decidimos inaugurarlo… Ha quedado muy lindo, me gusta mucho, y debo agradecer a Rubén «Flaco» Arri que fue el que generó los nexos con la Cooperativa Eléctrica, Bounous, con el responsable de la pintura, que hicieron todo sin cobrarnos un solo centavo. El hijo de Henri lo armó, tenía materiales y también nos regaló uno de los mástiles, y hablando con el Municipio se hicieron cargo de los materiales y luego lo armaron aquí», agregó Rodríguez.

Además, frente al monolito se ubicaron flores blancas y celestes gracias a la intervención de los jóvenes del Interact, integrantes del Rotary Gálvez.

Más tarde, ex combatientes y sus familiares colocaron una ofrenda floral en el nuevo homenaje a los héroes de las Islas, y Jésica Tavella, hija de Raúl, fue la responsable de dirigirse a los presentes y explicar la importancia que tiene esta fecha: «Es una manera  de poder expresar a la comunidad y a las personas que no conocen, lo que padecieron los ex combatientes, incluso las familias lo padecimos con ellos… Mucho tiempo estuvimos callados, y creemos que ahora es el momento de empezar a contar y hablar, y de contar lo que también nosotros sufrimos… Porque para nosotros es una mezcla de emociones esta fecha. Es tristeza, pero también es orgullo. Nosotros los tenemos, ellos pudieron volver, pero muchos quedaron en las islas y muchos, muchos, fallecieron en la pos guerra».

El intendente Mario Fissore cerró los discursos expresando sus felicitaciones al trabajo realizado por la agrupación, y contó que ayer recibió una llamada de «Radio Nacional Santa Fe porque no podían creer que en esta fecha se inaugurara un nuevo monumento a los Veteranos de Malvinas, que se agregan a la Plaza Islas Malvinas y la Plazoleta de los Ex Combatientes», adelantando que «los hijos de ex combatientes, pasarán a formar parte de la planta permanente del Municipio de la ciudad a partir de este ejercicio económico».

Por último se informó que el 2 de mayo habrá una exposición recordando al querido Henri Castro en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, invitándose a los presentes a cantar el Himno de Malvinas.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ