Abrazo al Hospital: «estamos viviendo una situación tremenda»

Anuncio

Un abrazo simbólico al Hospital SAMCo se realizó en la mañana de este martes con la participación de parte del equipo de salud que trabaja en el nosocomio local. Con un aplauso sostenido los trabajadores se distribuyeron a lo largo del amplio frente del efector público que por estos días, y desde que comenzó la pandemia, intensificó su atención hacia toda la comunidad y la zona de influencia.

«Se vienen días tristes estamos atravesando un momento muy especial y queremos que la sociedad lo entienda porque ésto depende solamente de la modificación de las actitudes y del compromiso que tenemos para con nosotros y con el resto», comenzó diciendo la directora Ps. Patricia Ruiz. «Lo que pensábamos que no iba a llegar, está llegando a nuestra comunidad, y siempre dijimos que nuestro hospital es de puertas abiertas no nos obliguen a a tener que cerrar estas puertas porque no tenemos más camas», enfatizó.

«Somos los trabajadores de salud los que estamos al pie de esta situación, de esta pandemia y necesitamos que la gente se sume, estamos dando todo y mucho más», dijo.

Además, agradeció «inmensamente a cada uno de los que conforman el equipo de salud del Hospital porque es un orgullo el trabajo que están haciendo, se ha unificado un gupo humano hermoso y cada uno en su lugar está haciendo mucho más de lo que le corresponde».

En tanto, la responsable del área de enfermería, Lic. Laura Cesano, visiblemente afectada por la situación afirmó «el personal esá dando lo mejor que puede, estamos poniendo todo nuestro conocimiento».

El Dr. Lisandro Mana contó a la prensa «este fin de semana había tres personas para derivar -uno de 32 años, otro de 62 y uno más de 64 años- no había cama en ningún efector y con mucha suerte podía llegar a conseguirla la persona más joven, eso se llama, selección natural, lo que que es lo que aplicaban los Nazis como una teoría para matar a lo que a ellos no le servía». Esta situación «nos está pasando ahora y con 30 años de carrera y terminar así, es tremendo, es doloroso, imaginénse a alguien que se está muriendo por falta de aire», puntualizó.

«Cientos de personas en el Paseo importándole un carajo el otro»

En cuanto a los recursos, el profesional dijo «no es tan fácil montar una terapia intensiva, no es fácil formar recurso humano, pero sí es sencillo empezar a cuidarnos». Al respecto subrayó «el domingo a la tarde en el Paseo había cientos de personas reunidas importándole un carajo el otro y lo que estaba pasando en este Hospital con gente que se estaba muriendo porque le falta el aire».

Finalmente, Mana habló sobre los «opinólogos», y afirmó «que esa persona antes de hablar se ponga una bolsita en la cabeza y trate de aguantar 5 minutos sin aire (…) acá hay gente que tiene que soportarlo con la contención que le podemos brindar». El profesional imploró «empecemos a tener empatía, después podemos discutir si estamos a favor o no del Gobierno, no me planteo eso ahora, me planteo que tengo gente ahí adentro que le está faltando el aire y se está muriendo y ya no es una discusión médica lo que tenemos que hacer sino que es una discusión bioética».

«Causa mucho dolor el llanto, la angustia y la impotencia de todas las enfermeras, el personal administrativo, mucamas, limpieza, personal de Bomberos, SIES, porque lo que estamos viviendo es una situación tremenda», concluyó el profesional.

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!