Anuncio

Seleccionar página

40 años de Malvinas: el viernes presentan libro en la Escuela Nro. 877

Anuncio
Mantente conectado a través de Google Noticias
Sígue a Galvezhoy para estar al día de las últimas novedades.
Add as preferred source on Google

El próximo viernes la Escuela Nro. 877 «Domingo Faustino Sarmiento», vivirá una importante actividad relacionada al 40° aniversario de la gesta de Malvinas. 

«En este año tan especial -explicó la directora del establecimiento, Silvia Rodríguez-, la escuela tiene un proyecto institucional como MALVINAS NOS UNE, por lo que desde marzo lo estamos trabajando en un marco interdisciplinario, en distintas etapas y donde está involucrada toda la comunidad educativa. Una es las etapas será el próximo viernes, donde se va a convocar a los ex combatientes y sus familiares, y donde vamos a tener el honor de recibir a escritores de la ciudad de Campana», que van a estar presentando su libro «MALVINAS, 40 AÑOS Veinte cuentos y un perdón».

Para acceder a esta propuesta, «hicimos contacto con una de las escritoras, Mariana Lirusso, que es oriunda de Cañada Rosquín, de mi pueblo. Le contamos acerca del proyecto y aceptó venir a mostrar el libro a la institución, y desde ahí comenzamos con el equipo de la escuela a preparar lo que será el viernes», añadió Silvina Vallone, la vicedirectora, adelantando que «los grados más grandes ya trabajaron algunos cuentos, y para los más chiquitos, las docentes fueron las transmisoras del contenido, porque los relatos reflejan la realidad de Malvinas y algunos son hasta crueles para los niños».

A Gálvez llegarán Mariana Lirusso y Víctor Racedo, quienes escribieron junto a Lilia Rodas: «Los tres autores están vinculados personalmente con Malvinas, cuentan con lazos afectivos que los atraviesan y de ahí que se unieron para este libro». La actividad comenzará a las 14 y se prolongará hasta las 16hs., y contará con la presencia de la supervisora de Educación, autoridades locales, el Comedor Santa Margarita, «con quienes trabajamos en territorio, como así con la Escuela Especial, y la Biblioteca Dr. Andrés Egaña».

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

BIOLATTO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ