40 años de Malvinas: el viernes presentan libro en la Escuela Nro. 877

Anuncio

El próximo viernes la Escuela Nro. 877 «Domingo Faustino Sarmiento», vivirá una importante actividad relacionada al 40° aniversario de la gesta de Malvinas. 

«En este año tan especial -explicó la directora del establecimiento, Silvia Rodríguez-, la escuela tiene un proyecto institucional como MALVINAS NOS UNE, por lo que desde marzo lo estamos trabajando en un marco interdisciplinario, en distintas etapas y donde está involucrada toda la comunidad educativa. Una es las etapas será el próximo viernes, donde se va a convocar a los ex combatientes y sus familiares, y donde vamos a tener el honor de recibir a escritores de la ciudad de Campana», que van a estar presentando su libro «MALVINAS, 40 AÑOS Veinte cuentos y un perdón».

Para acceder a esta propuesta, «hicimos contacto con una de las escritoras, Mariana Lirusso, que es oriunda de Cañada Rosquín, de mi pueblo. Le contamos acerca del proyecto y aceptó venir a mostrar el libro a la institución, y desde ahí comenzamos con el equipo de la escuela a preparar lo que será el viernes», añadió Silvina Vallone, la vicedirectora, adelantando que «los grados más grandes ya trabajaron algunos cuentos, y para los más chiquitos, las docentes fueron las transmisoras del contenido, porque los relatos reflejan la realidad de Malvinas y algunos son hasta crueles para los niños».

A Gálvez llegarán Mariana Lirusso y Víctor Racedo, quienes escribieron junto a Lilia Rodas: «Los tres autores están vinculados personalmente con Malvinas, cuentan con lazos afectivos que los atraviesan y de ahí que se unieron para este libro». La actividad comenzará a las 14 y se prolongará hasta las 16hs., y contará con la presencia de la supervisora de Educación, autoridades locales, el Comedor Santa Margarita, «con quienes trabajamos en territorio, como así con la Escuela Especial, y la Biblioteca Dr. Andrés Egaña».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!