Las «CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA» fueron un éxito en los galpones del FF.CC.

Las «CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA» fueron un éxito en los galpones del FF.CC.
Anuncio

En la noche del domingo, se escucharon las «CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA», un espectáculo que llevaron adelante el Coro Polifónico Municipal junto al Coro de Niños y Adolescentes y áreas del Liceo Municipal «V.M.Tavella».

«Estamos terminando el año felices de otra vez de lograr ver los galpones colmados, que siempre nos llena tanto, cantar con mucha gente, con un formato diferente y con un nombre diferente, con un director diferente, pero con el mismo espíritu», dijo a GálvezHOY Alicia Tavella, integrante del Polifónico tras el evento, que reemplazó al tradicional concierto navideño: «Hace muchos años, en realidad, cuando esto se generó, en el 2006, se generó pensando en músicos del Liceo. Seguramente alguno se acordará que había muchos músicos de Gálvez y demás. Después fuimos tomando el formato de los músicos que venían de Rosario, pero la idea de este año era que las instituciones culturales que dependen de la Municipalidad, como Liceo, el coro de niños, nosotros, se juntaran en este concierto de fin de año. Así que fue la idea».

«La verdad es que me da la impresión, nos dio la impresión, de que la gente se quedó con un poco de ganas de más. O sea, nuestra participación normalmente es más larga, o sea, hicimos pocas obras, porque el evento se iba a hacer muy largo y tampoco el deseo es que las cosas terminen tan tarde. Pero cuando terminamos de hacer la repetición, la gente no se movió, estaba quietecita, hubo que salir a saludar para que la gente se levante. Eso está bueno, porque si la gente no se fue, es porque le gustó lo que estábamos haciendo, así que prometemos un poco más para la próxima».

También recordó que el año que viene «el Coro cumple 65 y vamos a hacer un buen festejo, hay unas lindas inquietudes, proyectos y siempre hay algo que hacer de acá a fin de año, así que seguimos por más positividad y música».

El profesor Cristian Anghilante, director del Coro de Niños y Adolescentes, entendió que en esta actividad «vemos un poco el resultado del trabajo intenso que ha sido este año para los chicos y el poder compartirlo con la familia, en estas fechas donde nos encuentran a todos cerrando etapas, cerrando el año, y reflexionando lo que ha sido un año incluso desde lo social muy intenso». Los niños, continuó, «han demostrado a lo largo de todo este año mucho esfuerzo, mucha responsabilidad, mucho sacrificio, mucha disciplina, y lo digo con absoluta franqueza y humildad, creo que han dado muestras sobre el escenario de toda esa preparación… El efecto pandemia nos perjudicó bastante y debo decir que este año es el año donde el grupo ha tenido más estabilidad, lo que se traduce en mejor calidad de las producciones».

Y para la profesora Lorena Batistti, directora del Liceo, «fue una grata sorpresa el poder acompañar al Coro Polifónico y al Coro de Niños en este cierre. Se preparó algo muy especial que también es parte del trabajo del año de cada una de las cátedras que participaron… Para la institución todavía queda mucho: quedan muestras de teatro, muestras de artes visuales, se fueron dando algunos cierres en el área de música y en el área de folclore, y en esta noche en particular, los chicos del Conjunto Vocal Instrumental, junto al área de folclore, y los chicos de música junto el área de artes visuales coronaron algo juntos, que la verdad hacía mucho tiempo que no se hacía, y eso estuvo muy lindo«.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ