Ya se abrió la inscripción para los primeros cursos de la extensión áulica de la UTN en Gálvez

Ya se abrió la inscripción para los primeros cursos de la extensión áulica de la UTN en Gálvez
Anuncio

La Asociación Civil Educación Superior para Gálvez logró durante este año que se haga realidad la creación de una extensión áulica universitaria en Gálvez, tras la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional -regional Santa Fe-, definiéndose ya las fechas para el comienzo del dictado de los dos primeros cursos en Gálvez: «Hoy podemos decir que ya tenemos definidas cuáles son las dos capacitaciones con que vamos a iniciar las actividades. En principio tenemos previsto, si todo va como hasta ahora, un inicio de las actividades académicas alrededor del 16 de octubre con dos capacitaciones: Programa de Formación en Tendido y Mantenimiento de Fibra Óptica; y Diplomatura en Tecnologías de Gestión de la Información», informó Fernando Zehringer, integrante de la comisión directiva de la Asociación.

También detalló que «el de fibra óptica, es para desarrollo, instalación y mantenimiento de fibra óptica  y redes; mientras que el de Gestión es para capacitar a mandos medios de las empresas o todo aquel que esté relacionado o que le interese capacitarse en los temas de gestionar recursos de las empresas en posiciones de mandos medios «.

La inscripción ya está abierta y los interesados pueden ingresar a http://www.esupgalvez.org:  «En esta página está la información de la comisión, cuáles son las actividades de la comisión y hay un botón que dice cursos y ya están habilitados los dos primeros, que son la diplomatura en gestión para mandos medios y el programa de capacitación universitaria para redes de fibra óptica. Entrando en esa página, están la modalidad de cursado, el programa, los objetivos, el costo de arancelamiento y toda la información respecto de los dos cursos. Al final, en la información de cada curso, hay una ficha de inscripción que la completa el que esté interesado en el curso y esa ficha nos llega a nosotros. Nosotros decimos esto es preinscripción porque, como recalcamos más de una vez, los alumnos son alumnos de la Tecnológica. Se inscriben en la Tecnológica, y lo que nosotros hacemos con la página es tomar los datos para después volcar todos esos datos a la base de la UTN».

También aclaró que estos cursos tienen un costo de arancelamiento, «bastante acomodados en comparación a otras ofertas educativas. Lo que se está promoviendo desde la comisión es gestionar para tratar de implementar algún tipo de becas para poder facilitar a los interesados el pago de este arancelamiento. Ambos tienen cupos, que es lo que exige la universidad UTN para desarrollarlos, pero creemos que vamos a estar bien con la cantidad de cupos en ambos cursos».

Por último hizo un análisis sobre el avance del proyecto en la ciudad sosteniendo que «venimos trabajando bien desde el año pasado, y hoy podemos decir que ya lo de la extensión áulica es una realidad próxima a concretarse con acciones en el campo educativo… Como explicamos en alguna oportunidad, la extensión áulica que despliega la UTN en Gálvez tiene etapas. La primera etapa son cursos o diplomaturas como lo que estamos empezando ahora, la segunda etapa se puede continuar con los cursos y ya se puede pensar en alguna tecnicatura que ya tenemos en vista, para ya después, en las etapas siguientes, seguir con el ciclo básico de ingeniería y lo máximo que sería la frutilla del postre nuestro, el poder desarrollar una carrera de ingeniería completa acá en Gálvez».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ