Vuelve el Festival de Cine a la Biblioteca «Dr. Andrés Egaña»

Anuncio

El Festival «Pizza, Birra y Cortos», vuelve este año… Y de la mano de la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña y de la recordada muestra itinerante del Festival de Cine de Mar Del Plata, los días 10 y 11 de junio se desarrollarán las actividades programadas que tendrá la proyección de tres películas, con la presencia de actores y directores.

Virginia Arce, de la comisión directiva de la Biblioteca, contó que «este año vamos a sumarle actividades en el aspecto audiovisual». Entre las mesas preparadas se encuentra «la presencia de Joaquín Colombo y Lola Ortega que contarán su experiencia en Estados Unidos, tras haber conseguido una beca para seguir con su capacitación en Los Angeles; y también habrá una mesa de ‘La Mujer y el cine’, con dos estudiantes de cine de nuestra ciudad y Caro Montes, donde estará presente Mariel Cabo interpretando música de películas icónicas del cine», detalló.

Las dos jornadas, con entrada libre y gratuita, serán por la tarde y se iniciarán con cortos infantiles y el día sábado finalizarán con la tradicional pizza y birra, que le da nombre al Festival.

Virginia también agregó que para llevar adelante estas dos jornadas «hace de comienzos de año que estamos en tratativas con Adrián (Culasso), conversando con INCAA y gestionando contactos para conseguir las películas, ahora estamos en una etapa de definir la programación, buscando auspicios para mantener la entrada libre y gratuita, porque nos parece que es lo correcto».

Entre las películas que van a proyectar están «Sublime» de Mariano Biasín, por la que ganó el Cóndor de Plata 2023 como mejor Ópera Prima; «Las fiestas» de Ignacio Rogers; y «El secreto de Maró» de Alejandro Magnone, con Norma Aleandro y Florencia Raggi.

Culasso confirmó que durante el Festival estarán presentes «los directores Mariano Biasín e Ignacio Rogers, quien también es un reconocido actor de los años ’90 y ahora se dedica a la dirección; y Ezequiel Díaz, protagonista de Las Fiestas».

Por último agradeció «el respaldo de la gente, que nos hizo saber su respaldo a esta iniciativa, y poder volver con el Festival después de la pandemia, y después de haber tenido una muestra en Santa Fe regresar al lugar de origen, me pone tremendamente feliz».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ