Anuncio

Seleccionar página

Vuelve «Aguas Educa» a las colonias de la ciudad

Vuelve «Aguas Educa» a las colonias de la ciudad
Anuncio

Aguas/Educa vuelve a estar presente en las colonias de verano de la ciudad de Gálvez. Este  martes 14 de febrero a las 10:30 hs. se concretarán actividades recreativas en el Club “CECI”.

El programa educativo de Aguas Santafesinas está destinado a tomar conciencia sobre la importancia de un elemento vital como es el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

Las actividades que se realizan tienen como objetivo la divulgación a nivel educativo y comunicacional de los servicios que presta la empresa.

Como todos los años, el equipo educativo recorre la provincia para realizar diferentes propuestas en colonias de vacaciones con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua, fundamentalmente en verano.

A través de un circuito de juegos, los más pequeños tienen la responsabilidad de gastar la menor cantidad de agua posible para que al finalizar la actividad comprendan la importancia de cuidar el agua entre todos.

Los chicos que participan de las propuestas pueden participar de un sorteo que se realizará al finalizar la temporada estival sacándose una foto en su casa en el lugar donde mejor puedan cuidar el agua de la canilla junto a una calco que se les entrega a cada uno y enviándola por Whatsapp.

En caso de lluvia se reprogramará la actividad.

AGUAS EDUCA 2022

Con la prespecialidad plena el programa alcanzó a más de 7000 personas, no solo en Sana Fe sino también en otras localidades donde ASSA presta el servicio como Esperanza, Rafaela, Gálvez y Reconquista. Alumnos de todos los niveles educativos y público en general participaron de las diferentes actividades llevadas a cabo a lo largo del 2022.

Las propuestas fueron variadas y pensadas para todas las edades. En el verano anterior, Aguas Educa estuvo presente en colonias de vacaciones, donde a través de juegos con agua más de 1300 chicos aprendieron el valor de cuidarla.

Por su parte, a lo largo del ciclo lectivo, se llevaron a cabo las tradicionales visitas a la planta potabilizadora de la ciudad. Con un discurso adaptado para cada nivel, los alumnos de más 100 instituciones conocieron y vieron el proceso de potabilización que se lleva a cabo en Santa Fe. Para los pequeños de nivel inicial y primer ciclo, fue “Timoteo” quien visitó las escuelas de la provincia con un show donde les enseñó la importancia de no derrochar el agua.

Asimismo, entre las actividades más destacadas, en el mes de marzo se celebró el Día Mundial de Agua. Con el eje puesto en “Aguas Subterráneas”, los estudiantes conocieron sobre las perforaciones que tiene la empresa, que son necesarias para la provisión de agua potable en diferentes localidades. Por otro lado, durante la semana del Medio Ambiente, dos artistas locales realizaron un mural alusivo con la intervención de alumnos de 5to grado.

En cuanto a las vacaciones de invierno, en esta oportunidad, se abrieron las puertas al público para festejar los 115 años de la planta de la ciudad de Santa Fe. Fueron 450 personas las que compartieron dos jornadas de aprendizajes, juegos y merienda.

A su vez, durante el desarrollo del año, se trabajó en conjunto con diferentes instituciones como la Asociación Civil “Mujeres a la obra”, CILSA, Movimiento los Sin Techos, vecinales y Centros de Día, lo que permitió estrechar lazos y alcanzar a diferentes públicos.

Así fue como por medio de las acciones realizadas, Aguas Educa pudo hacer extensivo su mensaje a los jóvenes y comprometerlos a formar parte del cambio.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ