Anuncio

Seleccionar página

La UNL firmó convenios para prácticas profesionales con el Municipio y otras instituciones

La UNL firmó convenios para prácticas profesionales con el Municipio y otras instituciones
Anuncio

Esta mañana, el Centro Universitario (CUG) Gálvez fue escenario de la firma de convenios entre instituciones y la casa de altos estudios que estuvo representada por su rector Enrique Mammarella.

«Estamos suscribiendo dos convenios con la Municipalidad de Gálvez, uno con Santa Paula, con la Fundación Mollenkopf y otros con entidades locales y de la región, por lo que estamos muy contentos y viendo cómo crecemos en la zona», sostuvo la máxima autoridad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), indicando que «la mayoría tiene que ver con el desarrollo de nuestras carreras, y fundamentalmente con prácticas profesionales, o de finales de carrera, en especial de Enfermería. Esto tiene que ver también con que nuestros proyectos de investigación y extensión toman más contacto con la realidad local».

«Cada vez necesitamos más lugares para hacer prácticas y formar mejor a los enfermeros y enfermeras que vamos a sacar aquí, entonces eso nos implica pensar desde segundo año en adelante, en toda una serie de prácticas que se tienen que ir incorporando en los distintos niveles, no sólo de atender al enfermo sino también en acompañamiento y cuidado», indicó.

Mammarella entendió que éste que comienza es un año «difícil de pensar en lo económico, va a ser de mucho movimiento político, y para nosotros en Gálvez tiene que ser un año de crecimiento. Estamos pensando en consolidar Enfermería (que este año tiene nuevamente más de 200 ingresantes), que tiene que seguir instalándose en la región, y a partir de allí convertirse en un polo regional de educación y donde se pueda trabajar con la Municipalidad pero también con otros actores y hacer una ciudad mejor».

 

El 2023 para la UNL

«Lo vivimos con muchas expectativas… La Universidad tiene dos ofertas nuevas con sede en la ciudad de Santa Fe: una es Ingeniería en Inteligencia Artificial y la otra Licenciatura en Ciencia de Datos, que han tenido la inscripción de muchos estudiantes y esperamos seguir con este crecimiento de la UNL, lo que nos pone muy felices pero a la vez nos preocupa para tener acorde infraestructura y parte económica», destacó, remarcando que este 2023, se está pasando los 12.000 alumnos en toda la UNL.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ