Vottero-Tejeda: «Podemos dar un debate distinto de qué ciudad y qué departamento queremos»

Anuncio

Definidas las listas de cara a las PASO del 16 de julio, la actual concejal Virginia Vottero se postula a la intendencia local por la nómina «Gálvez Puede», en tanto que a nivel regional, acompaña a Victoria Tejeda, quien aspira a ser senadora por el Departamento San Jerónimo.

Este jueves las encontró en nuestra ciudad también junto a Verónica Durdos (primera candidata al Concejo por el mismo sector), recorriendo instituciones como el SIES 107, «cuyo personal viene trabajando mucho y con una situación bastante crítica en lo que se refiere a salud en la Provincia, y también visitamos a Nany y la Reserva Canina y a Pinquén, y charlamos sobre los problemas y las soluciones que se pueden plantear en un futuro municipio o senaduría», explicó Vottero.

«Me llevo muchas inquietudes, sobre todo del sistema de salud, al que ya conocíamos«, sostuvo Tejeda, «ya había planteos que nos hizo conocer Vicky el año anterior, y lo que necesitamos es repensar el sistema, reconstruirlo, y en este proceso estamos, en un equipo que conformamos junto a Maxi Pullaro que será el próximo gobernador, y al que se lo vamos a plantear».

Su postulación al Senado provincial, «no fue personal sino que del propio equipo, que se integra por Virginia y Verónica en Gálvez, con el intendente Ricardo Ramírez en Coronda, con el intendente Marconcini en San Genaro, con presidentes comunales como Kloster en López, Alarcón en Gessler, con Silvia y Roberto en Larrechea, y con muchísimas personas más que, en una decisión grupal, creímos que es necesario poner el cuerpo para lo que se viene el 10 de diciembre… Nosotros somos un equipo que hace tiempo que venimos trabajando juntos, y el desafío lo enfrentamos entre todos, con carácter para tener la sensibilidad en los temas que hay que abordar», redondeó la actual diputada nacional.

«Vamos a tener que reconstruir la provincia -entendió-, y en ese proceso, tenemos que estar acompañándolo a Maximiliano, y creo que podemos dar un debate distinto de qué departamento queremos, cuáles son las obras de infraestructura necesarias para que el sector productivo pueda desarrollarse, con la frutilla en Coronda o el sector agrícola-ganadero en esta región, o con el turismo… las obras realmente que deben realizarse, como así trabajar por la salud que queremos, o qué justicia, qué seguridad y qué educación queremos».

Tejeda hizo hincapié además sobre cuál debe ser la función del senador hoy, «donde desde hace décadas en el departamento nos han querido conformar conque el rol de un senador es repartir subsidios. Sí, es lo que corresponde hacer, pero también corresponde discutir políticas públicas para el Departamento, cómo vamos a mejorar el sector productivo sin leyes que se puedan generar desde el Senado, como también discutir las obras que son necesarias para la región. Hace cuánto que no se plantean obras que sean de infraestructura, no por amiguismos, vamos a ser realmente honestos… que sean necesarias para desarrollo productivo, para generar empleo, que la salud sea mejor, y la educación también».

 

«El cambio es fundamental»

Vottero remarcó que el cambio «es fundamental… En lo local, vemos que Gálvez está estancada, mi equipo no quiere ver a Gálvez así, la gente no quiere que siga así, pero para esa transformación de la ciudad es necesario trabajar en los temas que sí importan y que son oír los problemas diarios de la gente. Hay situaciones para las que podemos traer modelos o imitar de ciudades que han sido exitosas: llegó el momento en que Gálvez tiene que pasar a otra nivel, donde las cosas básicas tienen que funcionar y tenemos que dar debate en temas de seguridad, o del comercio por ejemplo, y es ahí donde vamos a dar un salto de calidad». «Ésa es nuestra propuesta para los galvenses, que se trata de un cambio integral para la ciudad», afirmó.

Además destacó también que Gisela Scaglia, con quien trabaja hace años, sea la compañera de Pullaro en la fórmula a la gobernación: «Creo que son las dos personas más preparadas para lo que se viene, son las personas que necesita Santa Fe para su transformación, con un gobierno que ha hecho agua en un montón de sectores… Gisela y Maxi han recorrido nuestro territorio en el Norte, Centro y Sur desde hace años, y tienen el carácter y la fuerza para lograrlo. Estamos orgullosas de transitar ese camino junto a ellos».

«Yo hace más de quince años que milito junto a Maximiliano -finalizó Victoria-, lo conozco, sé como le ha puesto el cuerpo al Ministerio de Seguridad cuando podía estar tranquilo siendo diputado provincial, nuevamente decidió hacer lo correcto y entendemos que esta fórmula enriquece el trabajo que hemos hecho nosotros en el territorio«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ