Vottero: «Presentamos proyectos para los sectores que la pasaron mal en pandemia, y seguimos trabajando para lograr su reactivación»

Anuncio

«Como antes de ser electa concejal en 2017, seguimos recorriendo y estando cerca del vecino, escuchándolo y llevando sus reclamos al Concejo, acompañando a los emprendedores, comerciantes, a los dueños de bares de la ciudad, lo que fue volcado en distintos proyectos en pandemia«… De esta forma Virgina Vottero, quien aspira a renovar su banca en el Deliberativo local, comenzó el diálogo con GálvezHOY a diez días de las elecciones PASO 2021.

En ese sentido, en la pasada sesión la edil del bloque PRO presentó un proyecto referido a los salones de eventos, que hace más de un año y medio que «vienen muy golpeados y este proyecto consiste en que se pueda realizar el baile en burbujas, lo que ya funciona en provincias como Mendoza, Misiones, Salta o Buenos Aires. La idea sería que las distintas mesas se levanten y sus integrantes puedan bailar con su burbuja, siendo que esto posibilite trabajar a los dueños de salones, y beneficie a los servicios de catering, DJ, cotillón y todo lo que mueve una fiesta para llevarse a cabo». «Tuvimos charlas con dueños de salones, en tanto que además hay una movida a nivel provincial que lleva adelante la CEASF (Cámara de Eventos y Afines de la provincia de Santa Fe), que elevó el reclamo al gobernador Perotti, y me pareció oportuno elevarlo también desde acá para que el intendente lo eleve a la Junta de Defensa Civil, de modo de aliviar un poco a este sector y que se pueden reacomodar las fechas que tienen bloqueadas desde marzo del 2020».

Y más allá de estos sectores, Vottero se refirió a la charla con los vecinos en sí, «quienes repiten los reclamos de una ciudad que no crece… Cada vez que elevamos un reclamo de un bache, el arreglo de una calle, una poda, eso se presenta automáticamente desde mi bloque en el Concejo, y hasta que se lleva adelante esa actividad en el Ejecutivo pasa mucho tiempo, lo que no debería ser así, porque yo estoy elevando un reclamo del vecino para que el Ejecutivo le dé una solución, que es el encargo de ejecutar este tipo de acciones u obras». «La gente está descontenta», entendió, «porque mucho tiempo no pudo trabajar. Pensemos en bares, gastronómicos en general, gimnasios, cuántas marchas hicimos acompañando a estos sectores, y también en la educación, donde estuvimos junto a los padres autoconvocados, porque creemos que la educación es importante porque los chicos no sólo aprenden y adquieren conocimientos, sino que comparten, interactúan y socializan. La gente pide poder trabajar libremente, y ahí va nuestro reclamo: con todos los cuidados que son ya casi automáticos, tenemos que poder trabajar libremente«.

Vottero se refirió asimismo a su experiencia personal en pandemia, «donde al principio no pudimos visitar personalmente como siempre hicimos al vecino, pero fue a través del celular o las redes que mantuvimos ese contacto, realizamos reuniones al aire libre -no ya masivas-, pero continuamos presentando proyectos y ordenanzas que tienen que ver con el reclamo ante la imposibilidad de poder trabajar, siendo aquellos sectores que no podían ganar su plata, los que más duro la pasaron…  Hoy gracias a Dios hay muchas cosas que se habilitaron y vamos a seguir en ese camino, tratando de ayudar a todos los sectores que se reactiven económicamente y acomodar su situación». «En 2018, mi primer año en el Concejo, fui la concejal que más proyectos presenté, pensando en la ciudad que nos planteamos en 2017, con oportunidades, innovadora, pensando en el medioambiente y en sus jóvenes, con crecimiento productivo, pero muy pocos se llevaron a cabo -remarcó-… Y el año pasado, cuando empezó la pandemia, presenté proyectos para ayudar a los galvenses que la estaban pasando mal y no tuve el apoyo de ningún concejal. El primero, recuerdo por ejemplo, fue el vender a través de la modalidad delivery: lo planteo en la Junta de Seguridad primero y me dicen que no hay posibilidad, y luego como ordenanza, porque tenía un deber con los galvenses, pero no tuve apoyo de los demás concejales. Incluso la Junta sacó un comunicado que decía que yo actuaba contra el decreto cuando yo lo que hacía era pensar en los ciudadanos».

«Hoy le pido al galvense que me acompañe con su voto -finalizó, haciendo un llamado al electorado-, porque voy a seguir trabajando de la misma forma en que lo hice y con las mismas ganas, presentando proyectos para que cada vecino de cada barrio pueda tener lo que hace falta y en beneficio de la ciudad«.

 

El apoyo de Mauricio Macri a «Santa Fe Nos Une»

Vottero estuvo este martes participando en Rosario de un acto junto al ex presidente Mauricio Macri, quien vino a respaldar a la boleta al Senado Nacional de Federico Angelini-Amalia Granata y a Diputados de Luciano Laspina-Gisela Scaglia-Jorge Fourie en la interna de Juntos x el Cambio: «También les pido a los galvenses que acompañen estas nóminas, porque son las que le va a poner un freno al kirchnerismo, y la que trabaja para no permitir que sigan destruyendo a nuestro país como lo están haciendo, dando el debate que se tiene que dar».

Virginia Vottero encabeza la lista «Gálvez Nos Une» (JxC), y la acompañan al Concejo Jeremías Fantino, Carolina Cancián, Abel Dip, María Noelia Santa Cruz y Oscar San Martino.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ