Anuncio

Seleccionar página

Vecinos autoconvocados reclaman al Concejo el cumplimiento de la ordenanza sobre fumigaciones en campos cercanos a la ciudad

Anuncio

En la noche de este martes, el Concejo Municipal recibió a vecinos autoconvocados de la ciudad. El motivo: «Porque desde hace un tiempo largo, desde años atrás, venimos buscando soluciones porque estamos detrás de las fumigaciones que se vienen dando en toda la ciudad de Gálvez, y que como todos saben, son muy riesgosas y peligrosas para la salud de todos los que vivimos acá».

Así lo explicaba Sergio Monreal, uno de los participantes en el encuentro, quien en la previa sostuvo: «Acá lo que estamos pidiendo es que se cumpla la ordenanza, que se modifique y también el cese de manera indiscriminada de las fumigaciones. Nos juntamos con otros ciudadanos, y también hemos tenido el agrado de encontrarnos con gente que venía luchando hace mucho tiempo en la temática y que por diferentes situaciones han dejado estas luchas pero ahora se han sumado y también ellos nos están acompañando el día de hoy».

Monreal, quien sostuvo que lo movilizan «particularmente cuestiones de salud, nosotros tenemos un niño y esta situación nos pega muy de cerca, así que la intención es presentarnos y dar a conocer todas las situaciones que se han dado y todas las luchas que se vienen dando en el país… Creemos que Gálvez también es uno de los pueblos fumigados de la provincia: nosotros vivimos cerca del campo. Todas las casas que están en Gálvez cerca de los campos y los que no también tienen esta problemática, lo que pasa es que a veces no se puede ver porque cuando se realizan este tipo de prácticas, son en horarios en que la gente está descansando». «Y hay una ordenanza del 2008, si mal no recuerdo, que no se está cumpliendo, no se ha cumplido según los compañeros que vienen en lucha», remarcó.

En la misma tónica, Marta Regaldo, otra de las vecinas presentes en la convocatoria, detalló: «En mi barrio tuvimos muchos casos de enfermedades graves y hay gente que no termina de entender que el matayuyos es veneno, que es glifosato y  nos peleamos ya con un montón de vecinos alrededor de los centros de salud y demás que siguen usando el mata yuyos. La gente lo utiliza en la vía pública, en la vereda, en la quinta, en el jardín, así que la lucha es permanente, y más que lucha, queremos informar y que se cumpla esa ordenanza para beneficio de la salud de todos«.

Ya en el recinto, los concejales observaron un power point que explica la problemática y escucharon los planteo de los asistentes al encuentro, comprometiéndose a seguir tratando el tema junto a los vecinos.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ