Anuncio

Seleccionar página

Hospital Samco Gálvez: comenzó la campaña de vacunación antigripal

Hospital Samco Gálvez: comenzó la campaña de vacunación antigripal
Anuncio

Comenzó la campaña de vacunación antigripal y para conocer más detalles, dialogamos con la enfermera Romina Boero, del vacunatorio de Hospital SAMCo Gálvez, quien detalló: «Iniciamos con el personal de salud primero, de los efectores públicos y de la parte privada, y a la vez vamos avanzando con los siguientes grupos, que son en primer lugar embarazadas, por más que hayan recibido cepa del año anterior, este año tienen que volver a vacunarse, así que también no hace falta que traigan orden médica, y vamos avanzando por grupos. Ahora ya estamos en los mayores de 65 años, y vamos a comenzar a recorrer los hogares de ancianos también». «Invitamos asimismo al personal que trabaja en los geriátricos, también personal de salud, que venga a aplicarse la vacuna antigripal y también los menores de 65 que pertenezcan a algún grupo de riesgo, que sean diabéticos tipo 1 o 2, hipertensos, cardiológicos, inmunocomprometidos, inmunodeficientes,  trasplantados, renales, dializados, oncológicos, a que vengan también a realizarse antigripal», continuó.

Los horarios de atención al público en el Vacunatorio siguen siendo de 7 a 18 horas: «Le decimos al paciente a que venga con todos los registros en cartilla, en papel que tengan también, porque no sólo vienen a hacerse la antigripal, sino que lo abordamos de manera integral y se controlan todos los esquemas. El paciente no se va sólo con la antigripal, sino que se va con el esquema controlado de neumococos si le corresponde, de hepatitis B si no la tiene o hay que completar esquemas, de antitetánica, de triple viral contra el sarampión».

Por otro lado, recordó que «la vacuna antigripal pediátrica llegó para los niños entre 6 meses y 24 meses, o sea de dos años, así que también esperamos a este grupo de más pequeños y además continuamos con todo el resto de las vacunas de calendario».

Las antigripales, señaló además, «hoy ya se distribuyeron en los dos centros de salud de Gálvez, y también tienen los efectores de López, de Irigoyen, de San Eugenio y de Loma Alta, así que la población de los alrededores también tiene sus dosis», aclarando que «no hay problema con la obra social del paciente, que puede tener IAPOS, o puede tener PAMI. Donde la consiga primero, nosotros no perdemos la oportunidad de inmunizar ese paciente, sabemos que es muy importante en esta época no perder la oportunidad y que el paciente se vaya con todas las vacunas correspondientes».

 

 

Vacuna contra el dengue

Consultada además por la vacuna contra el Dengue, Boero indicó: «Es muy importante que la población tenga en cuenta que es una vacuna y que lleva un protocolo, tiene un lineamiento nacional que hay que respetar y que es muy importante que la persona que se la realice la haga bajo los lineamientos correspondientes, que son tener entre los 4 años y los 60 años, siempre con orden médica, no está aprobada en menores de 4 años, y recomendamos que se la hagan con su persona, o sea un vacunador de confianza. La inmunización es una especialidad, así que deben hacerla donde corresponde, controlando la cadena de frío porque la vacuna pierde la eficacia y la calidad y si vienen acá a aplicársela, tienen que traer la orden médica y una buena cadena de frío. Mayores de 60 años también se la pueden hacer, más aún con la orden médica y pedimos en las farmacias que si realizan vacunas contra el dengue o antigripales, que las puedan cargar al sistema provincial para que los datos se entrecrucen en los sistemas y podamos ver qué vacunas se hizo el paciente y que sus vacunas de dengue queden cargadas porque ha pasado que viene el paciente con la vacuna de dengue para que las carguemos desde acá el sistema y nosotros no podemos cargar algo que no hacemos, así que solicitamos a las farmacias su colaboración».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ