«Unidad Ciudadana»: «Tenemos un proyecto local con anclaje regional, provincial y nacional»

«Unidad Ciudadana»: «Tenemos un proyecto local con anclaje regional, provincial y nacional»
Anuncio

Dentro del Frente Justicialista «Juntos avancemos», «Unidad Ciudadana» lleva como candidata a senadora departamental a Magalí Mastaler, , a Fabio «Bocha» Pelanda y Elisabet Clarke como postulantes al Concejo Municipal, al galvense Germán Bacarella en segundo lugar acompañando a Alejandra Rodenas para la Cámara de Diputados y a la fórmula de Marcos Cleri con Alejandra Obeid para la Gobernación.

«Fue una campaña muy linda, pero sobre todo con mucha alegría de poder consolidar después de tantos años de trabajo y de construcción un gran proyecto provincial de la mano de Marcos Cleri y de Alejandra Obeid para que los vecinos de todas las localidades de la provincia nos puedan elegir. Siempre lo decimos y también lo destacó Germán, de la importancia de tener un proyecto local, pero que tenga claramente un anclaje regional, provincial y nacional«, analizó Mastaler.

La actual diputada nacional entendió que «es la única forma, y es la mejor manera de poder realmente generar los cambios estructurales que necesitamos, que necesita nuestra ciudad, en este caso con nuestra propuesta desde el Concejo, que necesita el Departamento de San Jerónimo para crecer y desarrollarse y ser protagonista, pero que lo necesitamos dentro de una provincia para generar las herramientas necesarias para que eso suceda. Y sabemos que eso es posible si s todos juntos, pero si también tenemos un mismo anclaje nacional con los mismos objetivos y los mismos horizontes para los cuales trabajar».

Durante estas semanas de campaña, el grupo mantuvo encuentros con distintos sectores, y el martes por la noche «estuvimos reunidos en una mesa con empresarios y empresarias, con industriales, con personas jóvenes que apuestan al crecimiento y al desarrollo de la ciudad. Y estuvimos conversando sobre lo que ellos creen que tiene que suceder» en el futuro.

 

«FUIMOS EL ÚNICO PROYECTO POLÍTICO QUE CAMINÓ TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD»

Al tiempo, Mastaler también observó que «fuimos el único proyecto político que caminó todas las calles de la ciudad, todas las calles del Departamento, que golpeamos puerta por puerta, pero que también nos sentamos con los sectores de la salud, de la educación, el ambiente, y la producción, que nos sentamos para saber lo que piensan los vecinos y las vecinas, porque creemos que es la única forma también de poder construir herramientas sólidas para avanzar y que sin ese consenso es imposible poder poner en marcha las herramientas necesarias. Así que estamos muy contentos y contentas y sabemos que la gente el domingo nos va a acompañar buscando el sol y el corazón».

Por su parte, Pelanda opinó que «fue una campaña donde nosotros escuchamos fundamentalmente, y sabemos que no estamos pasando un buen momento y  hay que escuchar a los ciudadanos y las ciudadanas, hay que escuchar y también proponer. Por ahí no son las prioridades algunas de las cosas que nosotros planteamos en la campaña, porque la prioridad de la gente es poder llegar a fin de mes y pagar sus cuentas, pero nosotros también tenemos la responsabilidad de llevar otra propuesta y lo que dijimos desde el primer día, que fue en el día de presentación de listas, el 9 de junio, donde dijimos nuestro primer compromiso con la ciudad es que vamos a estar en todos lados. Y bueno, lo cumplimos, llevamos adelante nuestras propuestas y ahora hay que esperar el domingo».

El actual titular de Anses Gálvez dijo estar «muy tranquilo, muy confiado porque la verdad que estamos donde queremos estar, estamos con la propuesta, tenemos una coherencia hace muchos años, acompañando el proyecto de Néstor, de Cristina, de Marcos en la provincia, de Germán, de Magalí, y creyendo que la política es convicciones… La política no es un partido de fútbol, donde el que gana es el mejor del mundo y el que pierde el peor, donde solamente el domingo se van a expresar algunas mayorías y algunas minorías. Nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, de las trabajadoras, de los que buscan su primer empleo, de los que menos tienen«.

Pelanda insistió en poder llevar adelante «nuestro proyecto ambiental, nuestro proyecto del Banco de Tierras, que los pequeños empresarios o pequeños emprendedores nos instaban a llevarlo adelante porque tenemos tres áreas industriales y hay que acomodar esa situación, tenemos que volver a insistir para dónde va a crecer la ciudad, para dónde vamos a integrar nuestras industrias, cómo hacemos para hacer una buena oferta educativa para que nuestros chicos queden aquí en la ciudad».

 

«Queremos desde el Concejo recuperar la confianza de la gente»

Por su parte, Elisabet Clarke -segunda en la nómina que encabeza Pelanda- señaló estar «muy contenta por formar parte de esta lista, que veo que tiene coraje como lo venimos diciendo en el eslogan… Queremos desde el Concejo recuperar la confianza de la gente, y como dijimos al principio de la campaña, realmente estuvimos escuchando lo que pasa, lo hemos hecho en cada vecinal, en cada barrio, hemos armado un plan día por día, adonde íbamos a presentar nuestras propuestas»

Paralelamente «tuvimos distintas mesas de debate sobre todas las temáticas, y mañana tendremos la última, sobre la nocturnidad. Estuvimos reunidos con los dueños de los parques y boliches de la ciudad, que también eso hay que construir, la mirada que se tiene sobre la noche, y la mirada que se tiene sobre los que están al frente apostando a Gálvez, y para que los chicos, y para que las juventudes y demás se puedan quedar para disfrutar».

Sobre ese tema Salud, puntualmente Mastaler, anticipó que «mañana (jueves) a la tarde vamos a estar en el sanatorio del Nuevo Grupo Regional firmando un convenio con PAMI, con Natalia Meneces, la jefa de la oficina de PAMI de la ciudad, donde se logró generar nuevas prestaciones de un factor privado con un organismo nacional como es PAMI, porque se van a prestar diferentes servicios a los afiliados, a los jubilados y las jubiladas de Gálvez y de todas las localidades del departamento, y a su vez también el uso del tomógrafo que va a estar a disposición a partir de mañana, como algo que se requería y que era muy necesario, porque si no, los afiliados de PAMI tenían que dirigirse a otras localidades, y lo más cerca era Coronda».

Con esa actividad «estaremos haciendo poniendo un granito de arena para buscar una solución a esta difícil situación, y un cierre en el último día que se puede hacer campaña electoral en los tiempos que lo marca la norma, y qué mejor que hacerlo con lo que hicimos toda la campaña. No hicimos eventos, no hicimos inventos a lo largo de la campaña para poder acercarnos a los vecinos, sino que nos acercamos con herramientas concretas para solucionar un poquito, la vida a todos los vecinos y las vecinas de Gálvez y del departamento San Jerónimo«, finalizó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ