Boero sobre el incremento de tasas: «Sólo piden aumento, pero no hablan de cómo reestructurar este Estado deficitario»

Boero sobre el incremento de tasas: «Sólo piden aumento, pero no hablan de cómo reestructurar este Estado deficitario»
Anuncio

El Concejo Municipal trató en Extraordinarias el incremento de las tasas durante la reunión de este martes. Emanuel Boero, del bloque del Frente Progresista, aclaró que «lo hicimos en principio, como habíamos dicho, y bueno, también para que la sociedad pueda constatar falsedades y verdades… El compromiso lo tomamos el jueves anterior, aceptando los temas enviados por el Departamento Ejecutivo para la Extraordinaria, recordemos que estamos en período de receso en el Concejo, y como se había acordado, el día martes a las 8 de la mañana dimos quórum».

Así la totalidad del cuerpo legislativo debatió los temas propuestos por el Ejecutivo Municipal: «Uno era el aumento de tasas, recordemos que enviaron un proyecto del 60% de aumento para el segundo semestre, que es con base junio, lo que ha sido un incremento para el año de alrededor del 120%, dado que ya se había aprobado un 40% a principio de año, y el otro, en dos modificatorias a la Ordenanza impositiva».

Y al respecto apuntó contra sus pares del bloque oficialista al expresar que «no sé cómo lo explica esto el justicialismo, la verdad es que hay cosas que no se comprenden… El intendente envía el 60% y los concejales del mismo espacio político, que presuponemos dialogan entre ellos, cuestión que no hacen con nosotros, ven los números, y cuando proponen un 60% entiendo que es porque ya está bien pensado y es lo que realmente la ciudad necesita, pero sorpresivamente el bloque justicialista propone un 40% de aumento y bueno, es lo que se termina votando«.

El concejal dijo que «en este contexto de rareza, de falta de diálogo, de incomprensión y sobre todo un argumento que nosotros venimos diciendo que es que sólo se habla de plata, sólo se habla de aumento de dinero y este intendente para con nosotros tiene un debe muy grande que es explicarnos cuál es la reestructuración interna que está haciendo el Estado, y qué va a cambiar para dejar de tener el Estado deficitario que tiene. Porque el Estado deficitario que no viene de ahora, sino que viene mucho tiempo y lo que vemos que no se viene haciendo ningún tipo de corrección, en ninguna materia, ni en prestación de servicio, ni en ingreso a la planta, ni en ningún tipo de cambio. No discutimos cuestiones de fondo, y además el señor intendente en propias palabras ha dicho muchas veces que va a llamar a una mesa amplia con todos los sectores políticos, incluyendo al gremio, incluyéndonos todos, porque esto no lo resuelve una sola persona, sino que tenemos que pensar en una ciudad que nos incluya todo y que realmente el vecino se sienta satisfecho y acompañado por el Estado».

El bloque que integra con Mariano Busso «ha decidido en esta ocasión votar en contra» del aumento, ´posición que también adoptó Virginia Vottero.

Así fue que la votación salió tres votos negativos y tres votos positivos del justicialismo, «y el presidente Martín Luna tuvo que hacer uso del doble voto para que se apruebe este incremento de tasas«.

Respecto a los otros temas, planteó que se hicieron dos correcciones a la Ordenanza Impositiva «a las que nosotros acompañamos, que tenían que ver con lo que estaban pagando, un incremento que se le había puesto a las inmobiliarias y a las farmacias. Con ambos dos sectores estuvimos un tiempo largo reuniéndonos, ellos habían expresado que se había hecho un aumento desmedido, se pudo hacer una corrección, hubo diálogo con el secretario de Hacienda, y se llegó a un punto intermedio en el cual todas las partes quedaron conformes, por eso esa parte acompañamos».

Y para el otro punto de retrotraer el cobro «a empresas avícolas y de carne, nos abstuvimos de la votación porque no discutimos el tema y no se nos informó el por qué se dio marcha atrás, al no haber diálogo, no hubo ningún tipo de reunión, la verdad que desconocíamos el tema, nos abstuvimos y fue aprobado nuevamente por el bloque justicialista».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ