Pretto: «Cachi Martínez siempre trabajó pensando en la gente y la Provincia»

Pretto: «Cachi Martínez siempre trabajó pensando en la gente y la Provincia»
Anuncio

José Luis Pretto forma parte de la lista PODEMOS MÁS, que acompaña como primer candidato a diputado provincial y actual legislador Oscar «Cachi» Martínez, dando su respaldo a «un amigo con el que hace más de 14 años que estamos juntos militando en política y al cual conozco y confío mucho debido a que sé el trabajo que se hace y se viene haciendo dentro de la Cámara».

 

«Cuando el peronismo todo junto decidió formar parte y hacer un mejor gobierno provincial, vinimos con un compromiso que era paz y orden. Y nosotros pensamos que el gobernador erró el camino»

El galvense destacó que Martínez «siempre nos hace parte, nos hace participar, debatimos, nos juntamos en congresos partidarios, y entonces estamos muy informados del tema legislativo». Y en ese aspecto, entendió que «cuando el peronismo todo junto decidió formar parte y hacer un mejor gobierno provincial, vinimos con un compromiso que era paz y orden. Y nosotros pensamos que el gobernador erró el camino, se equivocó, pero nosotros estamos tranquilos en relación a que hemos trabajado en leyes para lograr la paz y el orden. Trabajamos sobre la ley de víctimas durante la pandemia, nos juntamos con jueces y con fiscales, con gente capacitada para poder lograr una ley acorde a las necesidades».

«La gente no sabe que los delincuentes antes, en la provincia de Santa Fe, tenían más derechos que las víctimas… al delincuente se le ponía un abogado, se le ponía una asistencia psicológica, se lo controlaba y a la víctima se la dejaba en libertad, o sea que ‘arreglátela como podés‘. Hoy se logró que tenga los mismos derechos que el delincuente, que los jueces y los fiscales estén obligados a darle información sobre cómo va el juicio, y logramos que la víctima, e incluso los testigos, no tengan que cruzarse con el delincuente», detalló.

Otro de los proyectos que tuvo como artífice a «Cachi» Martínez «acá tal vez no tiene mucho impacto porque ahí es menos la inseguridad en la localidad de Gálvez, pero en Rosario y Santa Fe es un verdadero problema el robo a los deliverys porque son los que llevan un teléfono de alta tecnología porque tienen que comunicarse con las empresas que los contratan, llevan dinero porque uno le paga van con su motito y además pagan los impuestos y no tienen seguridad. Son la carne de cañón del delincuente del barrio, entonces lo que nosotros le dimos fue una estructura, una ley apoyada por ellos mismos, en la cual sus móviles iban a tener un GPS para poder brindarles algo de seguridad«.

 

«Lo que nosotros trabajamos para tener una provincia más segura, a nuestro gobernador no le interesa»

El proyecto aún no fue puesto en vigencia. «El gobernador se comprometió a que lo iba a realizar, pasaron tres ministros y los tres ministros estaban de acuerdo, pero hemos visto que el gobernador no lo quiere hacer. Entonces nosotros pensamos que parte de lo que nosotros trabajamos para tener una provincia más segura, a nuestro gobernador no le interesa. Un gobernador con el que estamos hoy confrontados en una interna, pero no tan dura y sangrienta como las que han tenido los otros sectores. No sé los otros sectores cómo van a volver a abrazarse y a compartir juntos después de que uno al otro le diga que es un narcotraficante, o cara de piedra».

Pretto también remarcó que entre los proyectos de «Cachi» desde el año 2013 «se viene bregando por el boleto educativo gratuito y eso consta en la historia política que nosotros lo venimos trabajando. Gracias a Dios el gobernador lo tomó y lo llevó a cabo, o sea que hay muchos estudiantes que hoy tienen costos menores para poder ir a estudiar porque se tienen que olvidar de su transporte porque se lo paga el Estado, que en realidad el Estado le está devolviendo a la población parte de lo que paga en impuestos. Lamentablemente no hubo lugar para nuestro sector en la presentación del boleto educativo gratuito, los creadores y los impulsores de ese logro ni siquiera fueron invitados«.

También marcó como diferencia que «en la conformación de la lista de diputados de Cachi está representada toda la Provincia, en cambio si miramos la lista de diputados provinciales de Omar Perotti, los siete primeros cargos son de Rafaela, como si fuera una unidad básica de Rafaela la que tomara la decisión de la provincia».

Por último, hizo referencia a Billetera Santa Fe. «Es una de las mejores herramientas que se puso en vigencia, pero cuando  hace dos años se implementó 5.000 pesos tenían su valor y ayudaba al día a día de las personas, de las familias. Hoy con el tema inflacionario, la sequía, la guerra, todo ha influido en la economía de esta provincia, 5.000 pesos son nada, entonces por eso nosotros estamos pidiendo una actualización ya y no sólo que sea un decreto, sino que sea una ley para que no dependa de un gobernador de turno sino que les podamos seguir devolviendo a los santafesinos parte de los impuestos que pagan en Billetera», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ