«Un Paseo en Ruedas»: tercer grado de la Escuela Nro. 290 vivió una jornada en bici en el CEF Nro. 42

«Un Paseo en Ruedas»: tercer grado de la Escuela Nro. 290 vivió una jornada en bici en el CEF Nro. 42
Anuncio

Mañana y tarde este jueves, los alumnos de Tercer Grado de la Escuela Nro. 290 visitaron el CEF (Centro de Educación Física) Nro. 42, en una propuesta cuyo eje fue la bicicleta.

 

«Hicimos seis estaciones, donde ellos van variando la estación, cada 15 minutos van pasando a otra, y en una de ellas tienen a los inspectores de Tránsito, que los van a guiar», explicó a GálvezHOY Gabriel Raimondi, uno de los profes encargados de llevar adelante la actividad, que tuvo por objetivos «que ellos conozcan el CEF, que sepan andar en bici, y que aprendan a manejarse por la vía pública, como también que reconozcan las señales de tránsito».

Los docentes también trabajaron con los alumnos que no sabían usar la bicicleta, «a quienes ubicamos aparte y les enseñamos, para que se vayan de acá sabiendo… y el año que viene, cuando les toque venir al CEF, o cuando les toque ir a la escuela, se puedan manejar solos», añadió.

Entre las estaciones, se encontraban el circuito vial dentro del Centro, otro en la Avenida frente al establecimiento (que era controlado por inspectores), un juego con pelota donde los niños debían responder preguntas acerca de normas de tránsito y las bicis, y también se puso en marcha la bici-licuadora del CEF.

 

 

 

«NADA ES COMPARABLE AL SENCILLO PLACER DE MONTAR EN BICICLETA» (J.F.K.)

La actividad de este jueves, está enmarcada en el proyecto escolar denominado «Un Paseo en Ruedas», que está relacionada a lo que será la Feria de Ciencias y Tecnología «ya que los chicos de tercer grado están trabajando con la huerta, y alguna de las actividades que se van a abordar durante este año, es visitar diversas huertas, y la idea de poder llegar en bicicleta a una de ellas», detalló a GálvezHOY Daniela Pozzo, vicedirectora del turno tarde de la Escuela Nro. 290.

«Entonces, ante la problemática que vieron los docentes, que algunos chicos no sabían andar en bicicleta, hablando con los profesores de Educación Física, se presentó esta propuesta, que encuentra a los chicos muy entusiasmados», remarcó, adelantando que la Feria se va a estar desarrollando el día de la Primavera, el jueves 21 de septiembre.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ