Un galvense en el proyecto ganador de la 12ª Competencia de Planes de Negocios

Un galvense en el proyecto ganador de la 12ª Competencia de Planes de Negocios
Anuncio

La iniciativa, que busca apoyar y capacitar a emprendedores para que desarrollen sus ideas, contó con un aporte de $300.000 del gobierno provincial para los tres ganadores del certamen. El primer puesto fue para BULL DATA, que integran el galvense Juan Segundo Remondino y Juan Ignacio Eichenberger.

 

 

El pasado jueves 25 de noviembre, en el marco de #RosarioCiudadEducadora, tuvo lugar la final de la 12ª Competencia de Planes de Negocios. Del evento participó el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En la jornada, los 7 finalistas presentaron su pitch ante el jurado y se consagraron los equipos ganadores. La iniciativa tenía por objetivo principal apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

En el transcurso de la competencia, el Gobierno de Santa Fe brindó asesoramiento en herramientas de financiamiento para emprendedores y, por resolución ministerial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (N°409/2021) con fecha del 12/08/2021, aportó $300.000 a los 3 mejores planes de negocios de la competencia, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma: $175.000 para el primer puesto; $75.000 para el segundo puesto y $50.000 para el tercer puesto.

De la actividad participó la directora provincial de Transferencia Tecnológica y Políticas de la Ciencia, Constanza Estepa, quien afirmó que “los proyectos que se presentaron tuvieron un gran nivel y un destacable grado de innovación. Desde la secretaría, esperamos que cada una de las propuestas logre escalar y convertirse en un plan de negocios, ya que consideramos que el triple impacto estuvo presente en cada una de ellas”.

El primer premio del certamen fue para «Bull Data», emprendimiento que busca generar información a través de la recolección y entrecruzamiento de datos, haciendo más eficiente y aumentando la calidad y productividad del ganado bovino. Integran el equipo el galvense Juan Segundo Remondino y Juan Ignacio Eichenberger, quienes ya en el 2020 obtuvieron el premio EMPRENDEDOR AUSTRAL 2020 (ver http://galvezhoy.com.ar/un-galvense-ganador-del-premio-emprendedor-2020-de-la-universidad-austral-rosario/ ).

El segundo lugar fue para “Olla y Sarten Costa”, iniciativa a través de la cual se fabrican ollas, sartenes, biferas y más recipientes de aluminio fundido de gran espesor reciclado y reutilizado. Y el tercer puesto fue para “Bieco”, proyecto que busca generar un envase sustentable a base de almidón de papa para el consumo de helado que sean lo suficientemente económicos para equiparar los envases no sustentables que existen en la actualidad.

 

LA COMPETENCIA

Fueron 12 jornadas donde se realizaron seminarios y capacitaciones para promover la creación de nuevas empresas que generen valor agregado a la cadena de valor, así como también puestos de trabajo de calidad. En este contexto, las jornadas tenían como objetivo comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En los encuentros, la propuesta consistía en ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how) así como también acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores; reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

La competencia es organizada en conjunto por instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad de Rosario. Participan: Agencia de Desarrollo Región Rosario, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, JCI Rosario, ENDEAVOR Rosario, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ