Un galvense, ganador del Premio Emprendedor 2020 de la Universidad Austral Rosario

Anuncio

Se trata de Juan Segundo Remondino, quien junto a su compañero Juan Ignacio Eichenberger presentó un proyecto sobre información y genética bovina.

 

La pasada semana fue la semana del emprendedorismo en Argentina, y en ese contexto reflejamos el logro de un galvense en Rosario…

“Aprender” es adquirir conocimientos sobre algo. Y lo alentador de esto en materia de emprendimiento es que todos tenemos la oportunidad de aprender.
“Emprender” es mucho más que tener una idea de negocio rentable. Es la capacidad de idear y poner en marcha nuevos proyectos. Es una actitud, que tiene que ver con la persona, con la capacidad de afrontar retos, de liderar, de creer en uno y de salir de la zona de confort.
Y “profesionalizarse” implica que debemos aprender habilidades, actitudes y competencias; aquí el rol central de las #universidades.

Por 4to. año consecutivo, se realizó el Premio Emprendedor de la Universidad Austral Rosario (una de las casas de altos estudios más reconocidas del país), donde 5 equipos emprendedores formados por estudiantes pitchearon (realizaron una presentación al estilo ronda de inversores) frente al jurado y con gran profesionalismo, mostraron lo desarrollado en la materia Emprendimientos dictada por María José Soler, Pablo Sebastián Avalle y Victoria Cerrano -cabe destacar que el equipo elegido ganador tendrá la oportunidad de participar del programa de incubación 2021 del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos Austral-.

En esta oportunidad, el Premio Emprendedor Austral 2020 fue para Bull Data, de Juan Ignacio Eichenberger y Juan Segundo Remondino (de nuestra ciudad y estudiante de Administración de Empresas), quienes realizaron su proyecto basándose en genética bovina, con el objetivo de generar información a través de la recolección y entrecruzamiento de datos para hacer más eficiente y aumentar la calidad y productividad de ganado bovino al menor costo posible.

En diálogo con el noticiero local Cablevisión Noticias, Remondino se mostró muy conforme con el premio y la devolución del jurado, en un año donde la pandemia, las distancias y lo virtual complicaron el normal cursado de clases, pero no así las ganas de aprender y superarse…

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!