Un aguará guazú y un puma secuestrados en Desvío Arijón, volvieron a su hábitat

Un aguará guazú y un puma secuestrados en Desvío Arijón, volvieron a su hábitat
Anuncio

Personal de la División Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, y personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, del Ministerio de Ambiente y Cambio climático, fueron al departamento San Cristóbal, a liberar un ejemplar de aguara guazú y un puma, en el marco de la Ley Provincial 12.182.

Estos animales fueron secuestrados el pasado 14 de septiembre en Desvío Arijón. Ese día, también fueron liberados 7 gatos monteses en la reserva ubicada en la localidad de Sauce Viejo.

 

Sobre el ejemplar de aguará 

El animal fue rescatado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en un operativo de tenencia ilegal de animales silvestres, en conjunto con fuerzas de seguridad de la provincia, en Desvío Arijón.

El mismo fue trasladado al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”, donde se realizaron los chequeos médicos correspondientes, y hoy fue liberado.  El objetivo principal de «La Esmeralda» se recuperar a los ejemplares para luego, en aquellos casos que estén en buen estado de salud, sean liberados y reinsertados en su hábitat natural.

Cabe recordar que la tenencia ilegal constituye infracciones a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna y a las Leyes Provinciales N°4.830 de Caza y Pesca y N°12.182 de Monumentos Naturales Provinciales.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ