Anuncio

Seleccionar página

El ministro Capitani entregó actas de Regularización Dominial y presentó el programa CLUBES MÁS ILUMINADOS

Anuncio

En la tarde noche del martes, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani participó de dos actividades en la ciudad. Por un lado estuvo presente en la entrega de actas de Regularización Dominial en la sala de microcine del Teatro Marconi, y por otro, en la Liga del Fútbol Galvense, dio a conocer el programa CLUBES + ILUMINADOS.

En diálogo con la prensa, Capitani explicó que en primer término «cinco familias recibieron sus actas posesorias, como lo estamos haciendo en toda la provincia, en una política inclusiva pero además en un acto de justicia para mucha gente que hace 25, 30 años que vive en su vivienda y nunca tuvo un papel que dijera que es de ella, sin la posibilidad de refaccionarla por temor a que alguien venga y se la saque, porque no tienen nada que diga que es de ellos. A partir de hoy, esas familias van a tener la posibilidad de tener esa acta posesoria, luego viene la escritura, por lo que estamos en una tarea de Regularización Dominial con Antonio Rolfo como coordinadora».

En ese sentido, Rolfo añadió que hay una comisión ejecutora que es la que se encarga de esta tarea, siendo los requisitos «posesión pública, pacífica, continua en el inmueble, no tienen que tener otras propiedades, y que ocupen esa vivienda y que reuniendo ciertas pruebas, puedan iniciar el trámite en el Ministerio de Desarrollo Social, llegando primero el reconocimiento de derechos posesorios, y a los 10 años, se le otorga un instrumento público por escribano que se llama consolidación de dominio. A veces nos encontramos con vecinos que sólo tienen el boleto de compra-venta y que por razones económicas no han hecho la escritura, entonces la Provincia, a través de Desarrollo Social, asume el costo del valor de la escritura, y permite que el vecino pueda tener ese instrumento».

Quienes estén en esta situación, «estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio, y hemos formado un equipo desde el Ministerio que trabaja en instituciones intermedias, y atiende miércoles y jueves de 17 a 19hs. en la Fundación Integrar, calle Sarmiento 378 planta alta. Son situaciones complejas, pero el Estado prevé el reconocimiento de derechos a todos los ciudadanos, así que los esperamos».

«Hay muchísima gente en situaciones por ejemplo de planes de vivienda de hace muchísimos años», planteó el ministro, «estamos abarrotados de trabajo en este sentido, sacando carpetas, estuvimos en el Departamento entregando 120, hay más para entregar en el Departamento en estos días, pero todavía queda bastante por regularizar».

 

CLUBES + ILUMINADOS  

Más tarde, Capitani se dirigió a la sede de Liga del Fútbol Galvense. Allí, previo a la reunión semanal de delegados, se vivió un minuto de silencio en homenaje a los dos jóvenes jugadores del club 9 de Julio de Arocena que fallecieron el fin de semana en siniestro vial, y luego el presidente de la Liga, Oscar Paz, también pidió un aplauso para las chicas campeonas del Ceci BBC. 

El ministro presentó entonces el programa «Clubes Más Iluminados», lo que «fue solicitado por la liga de fútbol y donde estuvieron presentes todos los representantes de los clubes, en donde dimos a conocer esta posibilidad de vincular cuestiones ambientales y de ahorro de energía (estamos atravesando una crisis energética en Argentina y en el mundo a partir de la guerra entre Ucrania y Rusia), por lo que queremos primero concientizar sobre el uso sustentable de energía, y además, darle la posibilidad del ahorro a los clubes, a través de luces LED».

La inscripción al programa podrá realizarse hasta el 11 de noviembre, y se proponen dos líneas de financiación: la “A”, para nueva infraestructura, que contempla luminarias led de 200W, hasta 500.000 pesos por proyecto, más servicios de instalación; y la “B”, para infraestructura existente que abarcaría el reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología led de 450 W, hasta 850.000 pesos por proyecto (cabe aclarar que, para su rendición, en este caso, será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad).

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ