Definieron las actividades para concientizar sobre el «Octubre Rosa»

Anuncio

Las instituciones galvenses de la salud se reunieron en el DTC para definir la agenda de actividades por el «Octubre Rosa», que tiene como objetivo la detección temprana del cáncer de mamas.

«No tiene que ser un mes, tiene que ser una política constante en la prevención», sostuvo Leandro Primón, subsecretario de Desarrollo Social y Salud, al tiempo que Melina Velázquez, también de Desarrollo, subrayó «el compromiso y el trabajo de todas las instituciones de la ciudad» en este sentido, y adelantó las actividades para la semana próxima.

«El día 19 es el Día Internacional y estaremos en el centro haciendo una volanteada, facilitando información, y en la actividad nos acompañarán bomberos, integrantes del Centro Universitario, jubilados y representantes de distintas entidades», agregó.

Los días previos, 17 y 18 de octubre, se realizarán jornadas de encuentro con los estudiantes de las escuelas secundarias, en la que participarán personal del Samco y de los Centros Asistenciales Primarios de Gálvez, y en este contexto, destacó que «en forma conjunta, a través del Municipio y el Hospital, se han triplicado los turnos de mamografía para este mes».

La obstetra Teresa Farfala, quien también participó de la reunión, remarcó que «surgió una tormenta de ideas y de cosas por hacer desde ahora y en el futuro, por y para las mujeres luchando contra el cáncer de mamas», reiterando que «ésta no es una tarea de un sólo mes, Octubre Rosa ya lo conoce todo el mundo, pero tenemos que repicar que durante todo el año hay teléfonos abiertos con lo que podemos colaborar«.

La docente Adriana Clementz planteó su caso personal: «Esta es una lucha que comenzamos hace cuatro años, hoy Alicia (su hermana) seguramente estaría aquí, pero está presente en cada una de las ideas que se tiraron hoy sobre la mesa… Es emocionante, es esperanzador. Hay que ayudar, acompañar, como familiar un enfermo de cáncer, que es algo que nos asusta mucho, debemos trabajar para mantener viva la esperanza».

Entre las actividades programadas, además, «el día 22 de octubre, por la tarde, se va a poner en valor una escultura que alude a la prevención del cáncer de mamas en la Plaza de la Mujer y ese día se realizará una mateada donde también se hablará sobre este tema».

Por último, la concejal Virginia Vottero adelantó que en la sesión del jueves 20 de octubre «se colocará una campanilla como señal de la lucha que se lleva adelante y que marca el final positivo de una quimio y es a la vez un motivo de festejo» para las pacientes.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ