Últimas dos semanas para participar del concurso literario «José Pedroni»

Anuncio

«La verdad es que estamos muy conformes… Hasta el 31 de octubre hay tiempo para participar de este certamen. Desde la conferencia de prensa hemos tenido muchísimas consultas y otro tanto de trabajos presentados, con un rango etario muy importante: hay de chicos de 13 años hasta personas de 77, y todavía esperamos sumar más»… De esta forma, el concejal de «Primero la Gente» Gustavo Lamberto, hizo un resumen de lo que se está viviendo a través del concurso literario JOSÉ PEDRONI – Diarios de Pandemia.

«Nosotros como organizadores, desde el bloque de concejales de Primera la Gente y la Fundación Integrar, pensamos en este tipo de concurso dado el momento en que estamos viviendo y también para expresarse en u relato narrativo», remarcó, recordando que las categorías son dos: NOVATOS (sin experiencia en concursos ni obras publicadas) de 13 a 18 años, de 19 a 35 años y de 36 años en adelante, y luego la categoría EXPERTOS, que «ya han obtenido premios, y también abarca las edades que nombré».

Para participar, en las páginas en Facebook e Instagram está todo lo referido al concurso. «Tenemos una persona que está recepcionando los trabajos y mantiene en secreto la identidad de los participantes. Cuando el jurado los recibe, lo hace con seudónimos, y para nosotros es un lujo que lo estén integrando el subsecretario de Cultura de la Municipalidad Rogelio Borra García, los docentes universitarios Guillermo Favre (que ha recibido reconocimientos literarios), Emelí Errifai, Carolina Giaccone y Paola Aimo, Miryam Colombotto representando a la Biblioteca y la representante de la subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe Inés Plebani», detalló Lamberto.

A partir del 31 de octubre hay un período para evaluar las obras, y los ganadores en la categoría NOVATOS obtendrán una tablet que fueron donadas por Cultura de la Provincia, en Experto habrá dos órdenes de compra de 4.000 pesos y después habrá tres menciones especiales, que junto a los ganadores van a ser premiados con la publicación de las obras en una antología a cargo de Cultura provincial en el 2021.

«Invitamos a todos lo que quieran aún sumarse, y hemos ampliado el rango de participación ya que hemos tenido muchas consultas de otras provincias», finalizó.

Este certamen recibe el acompañamiento de Pinquén Gálvez, la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», Cultura del Municipio y Cultura de la Provincia. 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ