LA PROVINCIA IMPLEMENTARÁ UNA LÍNEA DE AYUDA Y ASISTENCIA A LOS ASPIRANTES DE REEMPLAZOS DOCENTES

LA PROVINCIA IMPLEMENTARÁ UNA LÍNEA DE AYUDA Y ASISTENCIA A LOS ASPIRANTES DE REEMPLAZOS DOCENTES
Anuncio

La ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes de reemplazos docentes.

En ese marco, Cantero explicó que “la voluntad del gobierno provincial, ya expresada en el veto parcial y propositivo, es tener una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes a reemplazos que no han podido tener reemplazos durante este año”.

“De manera que hemos acordado un listado, que Educación va a preparar y que va a ser trabajado junto con los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social para hacerlo efectivo”, concluyó la ministra de Educación.

Por su parte, Capitani explicó que “el gobernador Perotti planteó claramente la necesidad de estar al lado de las personas que, como este caso, no podían trabajar con motivo de la pandemia”.

Por último, Pusineri detalló “la voluntad del gobierno es atender la situación en el marco de lo que es una asistencia social. El objetivo es hacer pagos correspondientes a un esquema similar a lo que es el IFE nacional. Esto lo vamos a estar materializando a través de las normas legales que se van a empezar a elaborar y esperamos poder ponerlo en práctica de manera inmediata”.

Participó también del encuentro el secretario de Administración, Cristian Kuverling.

ALIMENTAR NUESTRO CUIDADO

Más tarde, y mediante videoconferencia, Capitani presentó -junto a su par de Cultura, Jorge Llonch- el ciclo de charlas ‘Alimentar Nuestro Cuidado’, que se realizará el lunes 19 y martes 20 de octubre, a partir de las 15 horas, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

“Resaltar esta fecha consagrada por Naciones Unidas es no solamente visibilizar la alimentación desde la asistencia alimentaria, sino también entender a la nutrición desde la salud; lograr que la nutrición sea la que nos defienda y ayude en momentos de pandemia, donde el alimento es también un medicamento que nos proporcione protección para transitar las situaciones de salud de la mejor forma”, expresó el titular de Desarrollo Social.

El ciclo ‘Alimentar Nuestro Cuidado’ fue pensado en el marco de la celebración del Dia Mundial de la Alimentación y, entre otros tópicos, se tratarán temas como: importancia del consumo de frutas y verduras, lactancia materna, derechos a la alimentación, y promoción de consumo de legumbres.

Desde el año 1979 cada 16 de octubre se conmemora el Dia Mundial de la Alimentación, celebración promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ