Ultiman detalles para la entrega de la Tarjeta Alimentaria

Anuncio

Este sábado se comenzó a montar el operativo para entregar la Tarjeta Alimentaria en Gálvez, el próximo lunes en la sede del Ceci BBC.

En esta ocasión el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, Santiago Lamberto, acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Parisi; el subsecretario de Desarrollo, Leandro Primón; y el presidente del Concejo, Martín Luna, estuvieron armando la logística para la tarea que se desarrollará el lunes. «Desde las 7 de la mañana estaremos llevando adelante el operativo. Para ello se los ha convocado en tres horarios: 7:00, 10:00 y 12:00 horas», detalló Lamberto, explicando que «el trámite es muy rápido, generalmente se concentra mucha gente por la mañana y no es necesario, probablemente en ese momento deba tener que hacer cola, y en otro momento -es de 7:00 a 15:00- no, lo que es mucho más rápido».

Entonces advirtió que «no es necesario que se presenten a primera hora, porque el trámite dura cinco minutos desde que ingresa hasta que tomamos los datos y el Banco Nación entrega la tarjeta en mano a las personas, más tarde hay algunos minutos de capacitación, que es bastante dinámica, sobre nutrición, seguridad alimentaria y cuestiones de género… Es una actividad que va más allá de la entrega de la tarjeta».

En tanto, se informó que el ingreso a la institución está previsto que sea por calle 1° de mayo y no por Pedro Ceci; mientras que aquellos titulares que tengan algún inconveniente con su DNI, que se acerquen igualmente porque habrá una oficina móvil de Registro Civil y otra de Anses.

Respecto a las distintas actividades que se realizarán durante la entrega, contó que «participarán instituciones locales y regionales, además de las oficinas de Anses; vacunación de niños, por lo que recomendamos se acerquen con la cartilla de vacunación; habrá control de presión, y diabetes; e información de comedores».

Por último, explicó que «los operativos se centran en las localidades donde hay sede del Banco Nación y se establece un punto de entrega donde confluyen las localidades de la zona. En el caso del Departamento San Jerónimo se realiza en las tres ciudades: San Genaro el viernes, Gálvez el lunes y Coronda el martes… Y así se hizo en toda la provincia, entregando ya el 50 por ciento de las 110 mil tarjetas que corresponden a Santa Fe».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ