El Museo de Artes Visuales homenajea a la Mujer

Anuncio

Con una interesante muestra de pinturas, dibujos, grabados, esculturas y cerámica junto a la propuesta musical, danzas folclóricas y poesías, el Museo Municipal de Artes Visuales Orlando Ruffinengo homenajea a la mujer con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La exposición fue inaugurada el viernes por la noche y quedará expuesta durante un mes en el edificio de calle Mitre. «Como venimos haciendo desde hace algunos años, es un pequeño homenaje y reconocimiento a las mujeres de Gálvez y aquellas protagonistas del arte, por lo que están exhibidas todas obras de artistas plásticas muejeres», comentó el director del Museo Victo Carrivale.

La actividad comenzó recordando a la destacada artista argentina Lola Mora, para continuar con palabras del Equipo de la subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos. Tambíen hubo poesía a cargo de Isabel Bravo de Rigalliy Miryam Colomboto de Seia. Natalia Teixidó y Gabriel Beltramino le pusieron música a la velada, junto a la Academia Ciudad de Gálvez, bajo la dirección de Jaquelina Saucedo y Germán Moreno que presentaron dos cuadros de danzas folklóricas para finalizar con palabras de Alicia Rodríguez Mandon.

Todas las obras expuestas forman parte del patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales.

Próximos eventos

Para los próximos meses la entidad cultural tiene programada una muestra de Arte no Figurativo y Arte Abstracto con una introducción de proyección de obra, comparación y una clase didáctica para todo público.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ