Tomás Minin presentó su primer EP: «Para encontrarnos»

Anuncio

El pasado 25 de mayo, el galvense Tomás Minin le puso música al día de la Patria… «Tomy» presentó ese día su primer EP (Extended Play, duración extendida, un mini álbum de duración media que tiene menos canciones que un LP) «PARA ENCONTRARNOS», que ya puede escucharse por YouTube, Spotify y demás plataformas, y es «todo producción mía, tanto letra como música», dijo a GálvezHOY.

«Para Encontrarnos», «No sabías» y «A las diez», son los temas que incluye esta propuesta, «donde intervienen como músicos sesionistas Hernán Pérez en guitarras y Gabriel Minin (su tío) en bajo, el material se grabó en el estudio de Diego Perotti en Distortion Records, y mi viejo colaboró en la mezcla también». «Hace un año empecé a componer, terminé los temas en octubre y se empezó la grabación en noviembre-diciembre, para terminar de grabarse hace un mes aproximadamente», comentó, al tiempo que también «Para encontrarnos» tiene video «con imágenes mías, de cuando era chico, y hacen alusión a la letra».

«En este proceso, escribía dos o tres cosas y hacía un bollito y lo tiraba a la basura… Entonces empecé a componer y cuando me armé la estructura de la música, le puse letra. Fue primero la música, imaginando la melodía en la cabeza, y luego escribí», recordó, definiendo su material como «una mezcla de pop-rock… Fue lindo trabajarlo, es un proyecto al que le tenía mucha fe y era agregarle algo más de alegría a lo que venía haciendo. SALVAVIDAS (su trabajo anterior) fue como muy pandemia, U.M.A muy postpandemia, y esto es más bailable».

Y ahora que está sonando en la web, se viene la presentación en vivo: «La idea es hacerlo a fin de año, no hay fecha confirmada, y también seguir sacando temas a corto plazo. Esperamos al verano donde la gente sale más con el calor, y hay más eventos o festivales donde poder mostrar lo que hago».

De familia de músicos, «Tomy» hoy también se abre camino en ese mundo: «Yo hablo con mi viejo (Javier) y digo que quizá uno no puede vivir de la música, económicamente hablando, pero no hay nada más lindo que hacer lo que te gusta, porque es un cable a tierra«.

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ