Anuncio

Seleccionar página

Tecnoindustria 4.0: dieron a conocer el programa provincial a industrias de Gálvez

Tecnoindustria 4.0: dieron a conocer el programa provincial a industrias de Gálvez
Anuncio

Más tarde, y también a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, la actividad se trasladó al CeFoSe, de la Cámara de Industrias, donde se presentó el programa Tecnoindustria 4.0, a través del director de Industria 4.0 de la provincia Ramiro Vio.

Tecnoindustria 4.0 «tiene la característica de presentar, brindar a las industrias de Santa Fe una herramienta a través de la cual ellas pueden presentar un proyecto, una idea, y los centros tecnológicos que están distribuidos por toda la provincia de Santa Fe, que son 27, pueden asistirlos en ese proyecto, llevarlo adelante y darle un resultado a esa demanda», detalló Vio, entendiendo que «nosotros no somos fundacionales de Tecnoindustia, y si hay algo que está bien, que se venía haciendo bien, entendemos que hay que continuarlo, pero también tratar de mejorarlo. En eso el equipo de la Secretaría de Desarrollo Industrial con Guillermo Beccani, su titular, nos pusimos a hablar sobre el programa Tecnopyme que se venía realizando, le dimos un plus, y ese plus va de la mano de mayor cantidad de proyectos y mayor presupuesto. Ahí Gustavo Puccini, el ministro de Desarrollo Productivo, fue quien nos brindó todo el apoyo para que podamos avanzar en esta idea y tener hoy 840 proyectos en el año, con 840 millones de precios invertidos». Las industrias, continuó, «pueden presentar proyectos en 3 grandes amplios grupos, uno es valor agregado de sus procesos productivos, otro es todo lo que sea industria 4.0, transformación digital, y otro en lo que es transformación y transición energética».

Lo principal, indicó Vio, «es tener una idea nada más de esa mejora que quieren presentar, y los centros tecnológicos después tienen que resolver y darle la respuesta. Ahora, el tiempo límite que hay para presentarlos es hasta el domingo 12 de mayo, y como es virtual, se hace a través de una página web, pueden hacerlo hasta las 23.59 de ese día».

 

 

«Hay que destacar las políticas activas en materia de producción que ha dado la gestión de Pullaro»

«Hemos asistido recién a la firma del convenio Acuerdo Santa Fe con supermercados y con pequeños almacenes de la localidad, en donde se pone en marcha un círculo virtuoso que tiene Santa Fe de producción, de una cadena de valores que podemos potenciar a través de un acuerdo de precios y de oferta al público. Gustavo Rezzoaglio, el secretario de Comercio Interior, ya ha explicado el alcance de estos convenios que se están haciendo en todos los departamentos donde hay centros comerciales y ahora estamos en la presentación de un programa tecnológico 4.0 de asistencia y ayuda a pymes y a empresas, sobre todo de perfil metalmecánico, relacionado a lo metalúrgico«, sostuvo el senador Leonardo Diana sobre las actividades que se desarrollaron en la mañana de este martes.

«Y quiero destacar dos cosas -continuó-. Primero, la actividad y las políticas activas en materia de producción que ha dado la gestión de Maxi Pullaro, y en segundo lugar, que los funcionarios no nos esperan allá en Santa Fe, sino que vienen al territorio e interactúan con gobiernos locales, con gabinetes, con los funcionarios locales, aquí, con las cámaras, con los centros de comercio. Son políticas correctas de cercanía a la gente y son políticas muy acertadas, con cosas puntuales como en este caso, con la metalurgia, y más temprano, con los comercios».

También el intendente Mariano Busso se refirió a ambas actividades: «Es importante, hoy justamente estuvimos hablando en el Centro Comercial, sobre las proyecciones que hay para este año 2024 y principios de 2025, donde me parece que nosotros como municipio también vamos a estar atentos y trabajar en forma conjunta, como ya lo venimos haciendo desde el minuto 1 de esta gestión. Estuvimos hablando nuevamente de la Billetera Santa Fe que ya se relanzó, pero que próximamente o en las próximas semanas se va a relanzar también aquí en el centro, porque faltan algunos acuerdos, pero es importante que la gente vaya conociendo también cuáles son las herramientas que va teniendo el gobierno de la provincia de Santa Fe en materia económica y de comercio, en un momento donde en comienzos de año la inflación fue muy alta, ahora está bajando y hay que reactivar distintas políticas y me parece que el gobierno de la provincia está encaminándose». En ese sentido, entendió que «como Departamento Ejecutivo, tenemos que ir acompañando todas estas políticas, así que es importante que los funcionarios bajen a las ciudades a firmar estos convenios«.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ