El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el programa ACUERDO SANTA FE en la ciudad

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el programa ACUERDO SANTA FE en la ciudad
Anuncio

En la mañana de este miércoles, el Centro Comercial e Industrial fue escenario de la presentación del programa Acuerdo Santa Fe, que es un plan del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y ofrece una canasta básica de 45 productos a precios de referencia durante 30 días. El secretario provincial de Comercio Interior y Servicios del Gobierno provincial, Gustavo Rezzoaglio, fue el encargado de llevar adelante la propuesta, en la que estuvieron presentes además el subsecretario de Comercio, Matías Schmuth; el senador Leonardo Diana, el intendente  Mariano Busso, la secretaria de Producción Virginia Vottero, el presidente del Centro Comercial Sergio Garnero, José Ferrero (de la CD del Centro), y también representantes de autoservicios y supermercados de la ciudad.

«La verdad es que me da alegría porque la primera vez que vino en su función, el secretario vino a Gálvez, y ahora viene por segunda vez y ya a dar a conocer el programa Acuerdo Santa Fe, es decir, precios garantizados. Creo que es un acuerdo muy importante para Gálvez, y que va a favorecer al comercio y al cliente», indicó Garnero, para dar paso al funcionario provincial.

«A Acuerdo Santa Fe, lo lanzamos la semana pasada para pequeños negocios, almacenes, autoservicios de barrio, porque haciendo un poco de historia, lanzamos en febrero Acuerdo Santa Fe en convenio con los supermercados de toda la provincia, con las cámaras de Rosario y de Santa Fe. Y el saldo hasta aquí es muy importante, porque ya hay casi 200 supermercados en toda la provincia que tienen hoy el acuerdo, porque podemos manifestar positivamente que los 45 artículos y los precios que se mantienen inalterables por 30 días, se ha cumplido en la mayoría de los casos, salvo excepciones como los productos lácteos que tienen un complejo panorama de exportación y de menor producción, y el abastecimiento se encontró en todos los supermercados», planteó Rezzoaglio, destacando que «es la columna vertebral de nuestra Secretaría, hacer esto que nos vincule con todo el territorio santafesino, con comunas, con ciudades, porque apostamos, una vez recorrida toda la provincia, a las rondas de negocios. Es lo que apunta este Acuerdo Santa Fe, a acercar las partes, el comercio y la industria, y en ese camino estamos».

Acuerdo Santa Fe apunta a artículos de rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe. «Nosotros estamos recorriendo cada ciudad y llevando Acuerdo Santa Fe en los supermercados, y la realidad es que sirve para ambos, tanto el comercio como el consumidor. Al comerciante, porque le permite tener esta relación con sus clientes, este sentido de responsabilidad social, y garantizarle que 45 productos tendrán su precio inalterable, nos ayuda a que la inflación está descendiendo en sus índices, eso es un dato positivo. Y al consumidor, porque lo que ha generado esta inflación desatada desde hace algunos meses es que el poder adquisitivo cayera notablemente, por lo que esto es un recurso para que los comerciantes puedan, con estos productos, que son de marcas santafecinas, aumentar sus ventas. Es lo que estamos comprobando y lo que nos manifiestan los supermercadistas de toda la provincia».

Rezzoaglio se refirió además a Billetera Santa Fe, «que ahora comenzó a funcionar en Rosario y todo el sur de la provincia. Estamos esperando y en contacto permanente con la Cámara de Supermercados de Santa Fe para que aplique el mismo sistema. Soy optimista en que va a volver. El esquema cambió, son 8.000 pesos de reintegro, pero con una particularidad, 4.000 lo asume el banco y 4.000 el comercio. El Banco de Santa Fe utiliza la tarjeta de crédito de sus clientes para reintegrarle esos 4.000 pesos y los 4.000 pesos restantes, con cualquier banco o tarjeta de débito, lo asumirá el comercio. Yo sé que tuvo mucha aceptación el anterior sistema, pero la decisión del gobierno provincial fue instalar esta negociación entre privados, e inducir a que la billetera siga funcionando, pero asumido el costo por ambas partes. Rosario y el sur de Santa Fe ya tienen en funcionamiento a partir de esta semana y esperemos que pronto el resto de la provincia también lo tenga».

Tras la presentación, Rezzoaglio visitó autoservicios locales, acompañado por Schmud y Garnero.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ