Anuncio

Seleccionar página

Teatro a la Gorra: se presentó la obra «Máquina Memorias del Fuego, Crónica de una Quema»

Anuncio

Una nueva puesta teatral tuvo lugar este miércoles en la Casa de la Historia y la Cultura, en el Ciclo de Teatro a la Gorra. En esta oportunidad, se presentó Máquina Memorias del Fuego, Crónica de una quema, interpretado por un elenco de Teatro Independiente de la ciudad de Rosario que cuenta con la participación de la galvense Lucía Boero.

«La obra está inspirada en la máquina de improvisar, una técnica que trae Pompeyo Audivert desde Buenos Aires y nosotros como alumnos de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres la aprendimos y ahora la llevamos a cabo», comentó a GálvezHOY la actriz oriunda de la ciudad.

A través de fragmentos de libros censurados, personajes prohibidos y autores empujados al exilio, la puesta busca mantener activa la memoria de un pueblo que, 46 años después, sigue cicatrizando sus heridas.

Según palabras de los protagonistas, «los personajes tienen tintes monstruosos, con cuerpos afectados, trabajamos con un cuerpo extrañado, una palabra que no es lineal, una palabra rota, y una conjunción de datos históricos y poéticos».

«Máquina Memorias del Fuego, Crónica de una Quema» es interpretado por Lucía Boero, Ignacio Chazarreta, Facundo González, Fiamma Vera, Ainés Arribálzaga, Katia Sivera, Cecilia Tesei y Julieta Peirone con la técnica Maité San Martín.

Finalmente, el subsecretario de Cultura del Municipio de la ciudad, destacó que los Miércoles Teatrales a la Gorra fue un ciclo que nació por muchas inquietudes que había de elencos de Gálvez y de la zona, que se instaló con buena afluencia de público, está funcionando muy bien y llegando al final del ciclo estamos pensando en que el año próximo tenemos que imponerlo porque vemos que es una necesidad, manteniendo vivo el Teatro y la actividad en la Casa de la Historia y la Cultura.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ