Monseñor Sergio Fenoy consagró el altar de la Capilla de Guadalupe

Anuncio

Con la presencia de Monseñor Sergio Fenoy se celebró la Dedicación del Templo y Consagración del altar de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el corazón de barrio Pedroni.

Es importante destacar que todos los ritos de la solemne dedicación de una iglesia tienen por finalidad preparar el altar para disponerlo como el lugar donde se celebra la Eucaristía que es el sacramento del sacrificio de Cristo y el alimento del pueblo de Dios. En ese sentido, el Padre Carlos, explicó a GálvezHOY que «dedicar el Templo es consagrar ese lugar de encuentro con Cristo en la Eucaristía, y a lo que se refiere es al templo más profundo edificado con piedras vivas, la Iglesia viva, que somos cada uno de los bautizados que necesitamos un lugar de culto».

Además, en sintonía con una costumbre ancestral íntimamente ligada con la devoción popular, los recintos dedicados al culto suelen estar encomendados a una advocación de la Santísima Virgen, a un símbolo de la fe o a un santo, que interceden ante Dios para que la labor apostólica del recinto dé frutos abundantes.

La ceremonia religiosa -de gran significancia para todos los creyentes y devotos de la Virgen de Guadalupe- estuvo presidida por el Arzobispo, acompañado por el Párroco Carlos Magnano y el Padre Federico, quien este 8 de diciembre se despide de la comunidad para continuar su misión sacerdotal en la ciudad de San Justo.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ