Anuncio

Seleccionar página

Tarjeta débito Mutual y MOL 24: los dos nuevos servicios de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

Tarjeta débito Mutual y MOL 24: los dos nuevos servicios de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino
Anuncio

La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino presentó este jueves dos nuevos servicios para sus asociados: Tarjeta débito Mutual y MOL 24 (que momentáneamente se ofrecerá en la localidad de San Carlos, pero que pronto llegará a las distintas sucursales). El lanzamiento se realizó en el salón «Decano», ubicado en el predio del Club Atlético Argentino, y estuvo a cargo de Carlos Bellini, presidente del consejo directivo de la Asociación Mutual; Claudio Benassi, gerente general; y Fernando Bonino, gerente administrativo y de finanzas.

Bellini hizo una breve historia de cómo se llegó a estos dos productos, recordando que en el 2016 se analizó la necesidad de «brindar un servicio de homebanking que cada vez estaba más en boga y se comenzaron a delinear distintos sistemas, y si bien había en la web algunos servicios a distancia, se ha desarrollado el servicio denominado MOL (Mutual On Line), que permite de manera remota hacer transacciones, ver su saldo en la caja de ahorro, o ver el resumen de cuenta». La plataforma llegó a contar con 3.000 operaciones mensuales, lo que motivó seguir su desarrollo y como consecuencia, se generó la app de MOL y el sistema de token para la realización de operaciones de distancia.

Benassi, en tanto, hizo la presentación de la nueva Tarjeta Mutual Débito, y explicó que «forma parte de un proyecto que demandó de mucho tiempo de análisis y se terminó acelerando producto de la pandemia, que aceleró la bancarización, por lo tanto nos vimos obligados para poner toda la energía y esfuerzo en este producto».

Al momento de describirla, señaló que «es una tarjeta de débito tradicional, bancaria, que se genera a través de un acuerdo con el Banco Bica, lo que nos permite que pueda ser utilizada en cualquier cajero del país los 365 días del año para realizar extracciones, ver sus saldos y últimos movimientos de su cuenta, realizar compras en cualquier comercio que esté adherido en el exterior y utilizarla en algunos comercios adheridos el servicio extra cash para retirar dinero de la cuenta».

Además adelantó que para realizar compras «es muy sencillo: con sólo presentarla se pueden efectuar, no es necesario un pin, y tiene la particularidad que permite que el socio no se quede sin saldo. Es decir, aquel socio que cuente con una caja de ahorro y durante una compra se queda sin saldo y cuenta con un margen crediticio en la Mutual, mediante un proceso automático tiene un crédito y le permite seguir usando esa tarjeta de débito«.

Tarjeta Débito Mutual tendrá un número de CBU -Clave Bancaria Uniforme- donde el titular del cuenta de ahorro podrá informar a sus clientes para la transferencia de dinero. «Es decir que todo movimiento que realice el titular de la tarjeta se va a ver reflejado en el movimiento de la cuenta de ahorro mutual».

En la actualidad hay 4.500 cuentas habilitadas para poder contar con la tarjeta, y el titular deberá solicitarla en la casa central de San Carlos o en las sucursales de Gálvez, Gessler o Santa Fe -aún no en Crespo-. «Hay personal capacitado en cada local para tal fin», agregaron en la presentación.

El plástico no tendrá costo de emisión, pero se estima que habrá una demora de unos 25 días para su entrega. Además se informó que si bien a partir de enero vuelve a tener costo el servicio de cajero electrónico -tal se informó desde Nación-, quienes retiren dinero desde los cajeros de Banco Bica o del MOL 24, no deberán pagar por ese servicio.

 

MOL 24

También con esta tarjeta se puede acceder al MOL 24, que es un cajero que ya está habilitado exclusivamente para los que cuenten con tarjeta débito en el edificio de la Mutual en la ciudad de San Carlos -pronto funcionará también en la sucursal de Gálvez-, donde se podrá utilizar todos los días para realizar extracciones, ver saldos y los últimos movimientos de cuenta.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ