Stoffel y Robledo descartaron que la UOM convoque a una movilización e informaron aumento salarial del 40% y la situación de la obra social

Anuncio

Horacio Stoffel y Víctor Robledo, de la Unión Obrera Metalúrgica de Gálvez, informaron que el sindicato «no convoca, ni avala la movilización que está organizando un grupo de trabajadores metalúrgicos para este sábado 5 de diciembre».

Los dirigentes dieron cuenta que por la obra social del gremio -uno de los reclamos que expresan los trabajadores- «se descuenta el 3 por ciento por ley y desde hace unos años a la fecha se tomó la decisión de ‘despegarse’ de Buenos Aires, es decir que se maneje controlada por los trabajadores a nivel Santa Fe», aclarando que «no todos los compañeros UOM se encuentran con los beneficios de la obra social, ya que hay quienes están en el ámbito privado», pero de todas formas se llega «a los 500 compañeros adheridos a la obra social en la ciudad de Gálvez».

También remarcaron que «para mejorar la cuestión de salud, la UOM instaló dos farmacias, una en Esperanza y otra en Santa Fe, estando latente la posibilidad de habilitar una tercera en Gálvez, todo administrado por la obra social… por eso la intención es ir creciendo para brindar un mejor servicio para el trabajador y toda su familia».

Respecto a la situación salarial, Stoffel informó que «el martes se llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias de un incremento del 29.6 por ciento a partir de enero y un 10 por ciento desde el mes de febrero, llegando al 39.6 por ciento. También se ha fijado el ingreso mínimo global de referencia, que era de 27.800 pesos, sea de 40.000 pesos para enero y 44.000 pesos para febrero».

El gremialista señaló que «se había planteado en el inicio de la paritaria conseguir un 40 por ciento de incremento salarial y se llegó al 39.6 por ciento, al tiempo que se logró un 57,6 por ciento para la categoría más baja».

Stoffel recordó también que «en esta época de pandemia se logró una suma no renumerativa de 30 mil pesos en cinco cuotas de 6 mil pesos», y en junio «habíamos hecho el pedido a las empresas que se les anticipara un 20%, de las cuales el 99% no cumplió, o no quiso, y los trabajadores cuestionan qué hace el gremio».

Además hicieron referencia a la situación que se generó este año con la pandemia y cómo la atravesaron los trabajadores metalúrgicos: «Ha sido un año muy duro, y por el Decreto Nacional N° 297/20 algunos han estado aislados por problemas de salud crónicos y hoy no están concurriendo a sus trabajos», agregó Robledo, «a quienes saludamos y respetamos».

Por último, invitaron «a todos los compañeros a acercarse a participar al gremio, porque la UOM siempre estuvo abierta y dispuesta al diálogo«.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ