Llega «Galvez vende»: dos noches de paseo de compras al aire libre

Anuncio

El Centro Comercial del Departamento San Jerónimo pondrá en práctica los viernes 11 y 18 la iniciativa denominada «Galvez Vende» conformando un espacio «diferente para vender en Gálvez cerrando las calles de 18:00 a 22:00 para que los comercios puedan embellecer sus locales, colocando sus mercaderías en la vereda, con promociones especiales para todos los visitantes», enumeró Sergio «Bocha» Garnero, presidente de la institución.

El cerramiento se producirá en calle Belgrano desde Sarmiento a Lisandro de la Torre y en Rivadavia desde San Martín a Sarmiento, pero «queda abierta la posibilidad que los comerciantes de otras calles céntricas puedan participar manteniendo abiertos sus negocios, plegándose a la iniciativa».

Desde el Centro Comercial están ayudando al embellecimiento de la zona con la colocación de pallets para generar áreas de descanso, un sector de exhibición de mercadería, áreas de consumos o zonas elevadas para destacar sus productos.

Además de los pallets -que se estima superarán los 30 puestos- se instalarán luminarias en calle San Martín en su intersección con Rivadavia, Belgrano y Coulín; Sarmiento en las esquinas de Irineo Dorato y Belgrano; y Belgrano y Mitre. «Estimamos que a partir del miércoles la Cooperativa Eléctrica comenzará con la instalación para darle un poco más de brillo al centro galvense», agregó Garnero.

El presidente del Centro Comercial destacó que «hemos visto una respuesta favorable, que en otros momentos no habíamos tenido. La verdad nos alegra muchísimo que la gente se junte y se comprometa para hacer cosas importantes para la ciudad».

Para ambas noches los bares podrán tener un poco «más de calzada para la colocación de mesas, también habrá DJs que pondrán música, se dispondrán artesanos y emprendedores, que los vamos a dividir en distintos sectores de este paseo a cielo abierto… Esperamos que los negocios hagan promociones y descuentos para que la gente pueda comprar pensando en las fiestas«.

Garnero expresó: «Se busca darle un impulso a los comercios que tuvieron un año muy difícil con la pandemia», y dejó la puerta abierta para que se pueda repetir la experiencia: «En principio son dos días, el 11 va a ser una prueba fundamental para saber dónde estamos parados«.

También recomendó mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y de alcohol en gel para evitar el contagio de Covid-19, y por último reconoció que llevar adelante la iniciativa no es fácil: «Hablamos con el Concejo y nos dio su respaldo, al igual que el Municipio, con quien estamos avanzando con emprendedores y artesanos; la Cooperativa Eléctrica que nos da una mano en la colocación de luces; y el CUEC que también nos va a apoyar económicamente, porque llevar a la práctica esta propuesta tiene su costo».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ